atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Hábitos que deberás evitar por tus dientes

Hay algunos hábitos que tenemos con nuestros dientes que son muy nocivos para nuestra salud dental y general. Para evitar problemas mayores y las continuas visitas al dentista, evítalos en la medida de lo posible.

Usar el palillo de dientes como hilo dental

El hábito de usar el conocido palillo de dientes es una de las más habituales y famosas. Es habitual para muchas personas, una vez acabada la comida, usarlo para quitar los restos de comida que se puedan quedar entre los dientes.

Esto puede ser completamente nocivo para tus encías, ya que puedes hacer que la encía se termine contrayendo y por lo tanto tener problemas periodontales. Recuerda que la mejor forma de eliminar la suciedad entre dientes es el uso de los cepillos interdentales y el hilo dental.

Morderse las uñas, problemas de deformación dental

Morderse las uñas no sólo puede provocar daño en los dientes, sino también problemas de infecciones graves, debido a las bacterias.

Además de esto pueden dar como resultado a problemas de deformación dental, desde problemas de separación de dientes, como de dientes montados, ya que se fuerza de forma continua el diente sin necesidad.

Morder un bolígrafo, bruxismo y dientes montados

Morder la tapa del bolígrafo un hábito muy poco saludable para tus dientes. Ya que morder el bolígrafo tiene un efecto muy parecido al de morderse las uñas, e incluso puede que sea peor, ya que el bolígrafo lo vamos dejando en la mesa, en el cuaderno.

Abrir botellas con los dientes, rotura asegurada

Esta es sin duda de todas las costumbres la más peligrosa, pues el abrir las botellas con los dientes puede conllevar a lesiones graves en la dentadura, entre ello rotura de forma total o parcial del diente, lo que llevaría a la obligación de hacer un implantes dental.

Alimentos y bebidas, cuidado con lo que tomas

En menor medida los alimentos duros como los quicos, las chucherías blandas, los fritos o bebidas colorantes como la coca-cola, el café, el té o el vino, pueden provocar daños en la mandíbula (en el caso de los alimentos duros), daños en el esmalte o teñir los dientes en el caso de las bebidas como el café, té o el vino.

Fumar, periodontitis o cáncer de boca

Fumar no es sólo nocivo para los pulmones sino también puede afectar a las encías y provocar problemas periodontales graves, cómo por ejemplo cáncer de boca.

 Cepillado dental, ¿sabes cómo hacerlo?

Realizar un cepillado de dientes con una fuerza excesiva, o con un cepillo de cerdas duras, es otro de los malos hábitos que deberás evitar por tus dientes, ya que puede llevar a la sensibilización o incluso retracción de encías.

Te interesará »  Mejores clínicas dentales en Madrid

Si necesitas informarte de cómo cuidar tu boca, ven a Clínica Ferrús&Bratos y te ayudaremos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…