atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Dientes artificiales con células madre

Se han creado dientes artificiales con células madre gracias a los grandes avances científicos que hay en la actualidad.  Esta técnica puede llegar a ser un antes y un después en la ciencia.

Dientes artificiales con células madre ¿de qué se trata?

Los dientes artificiales creados a partir de células madre pueden suponer una auténtica revolución en el campo de los implantes dentales, ya que pueden crearse dientes desde cero.

Estas pruebas se han realizado por parte de Investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Estos científicos realizaron pruebas con ratas, y consiguieron que a partir de la proliferación de células madre en la propia cavidad bucal del animal, se desarrollara un diente nuevo de forma completa, en tan sólo nueve semanas.

Esto se ha logrado dirigiendo el crecimiento del propio tejido a partir de un molde tridimensional. Pero sin duda lo más revolucionario es que esto pueda realizarse en la propia mandíbula y la propia encía y funciona exactamente igual que tu propio diente.

¿Qué se ha conseguido?

Los dientes artificiales con células madre según dicha Universidad tienen la ventaja frente a los implantes con los que se trabaja hoy en día de que no habrá ningún problema de rechazos al implante (pese a que en la actualidad el porcentaje de rechazo sea muy bajo).

Además de esto se consiguen regenerar los ligamentos que rodean al propio diente y los tiempos de recuperación son mucho más cortos.

Los avances en salud bucal son cada vez mayores, os iremos informando de los cambios.

¿Y mientras qué…?

Hasta que se consiga realmente perfeccionar esta técnica de regeneración celular del diente, tienes a tu disposición técnicas que te permiten recuperar la movilidad y la capacidad masticatoria de forma rápida y prácticamente indolora. Estos son los implantes de carga inmediata, con los que en el mismo día de la operación podrás llevar una corona provisional hasta la colocación de la corona definitiva.

¿Te falta alguna pieza dental? ¿Quieres más información sobre los implantes de carga inmediata? No dudes en escribirnos y te resolveremos todas las dudas.

Te interesará »  Alveolitis dental: ¿Qué es y cómo se trata?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…