atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Como se realiza un implante dental

Si estás pensando en colocarte un implante dental, pero te asusta dicho proceso, no te preocupes aquí te contamos paso por paso todo, hasta conseguir el ansiado implante dental.

1ª visita: Valoración del caso

El Periodoncista Implantólogo debe valorar y planificar tu caso. Para ello, además de una inspección visual y de comprobar cómo muerdes y el espacio protésico disponible, debe medir la cantidad de hueso remanente para colocar el implante.

Para ello en clínica dental Ferrus y Bratos utilizamos un Tac 3d Cone Beam de baja radiación para hacer una reconstrucción tridimensional del hueso y colocar virtualmente el implante ideal. Es importante saberlo antes de realizarte dicha operación, ya que es de esta forma se asegura el éxito de la recuperación del hueso en el postoperatorio y la integración de dicho implante.

En esta misma cita, el implantólogo también planifica si será necesario hacer regeneración ósea y qué tipo de diente provisional llevarás.

2ª visita: Día de la intervención

Bajo anestesia local (la misma que se utiliza para las obturaciones) el especialista hace una incisión en la encía para descubrir parte del hueso y procede a hacer un agujero congruente con el implante de titanio. Los implantes suelen tener entre 3,3 y 5 mm de ancho y entre 6 y 13 mm de largo. El fresado es acorde a la medida seleccionada previamente en el escáner radiográfico. Una vez colocado el implante se pone entre 2 y 4 puntos de sutura para el caso de un implante “tradicional”.

En el caso de los implantes con carga inmediata, no sería necesario usar los puntos de sutura.

3ª visita: puntos de sutura

A la semana te citan para retirarte los puntos de sutura. Quitarlos no duele nada, porque en las heridas de la boca no se forma costra y por lo tanto la retirada de los puntos no se nota.

Aquí también se revisa el estado del implante.

5ª visita: La revisión

Normalmente vuelves a ver al especialista  a los tres meses. Tras ese período el implante ya se ha osteointegrado (unido firmemente al hueso). Es esta visita el periodoncista desenrosca un tapón de cicatrización unido al implante durante esos tres meses y te coloca unos postes de impresión para tomar los moldes.

4ª visita: La colocación de la corona definitiva

A la semana ya estará lista tu corona para atornillarla o cementarla al implante y que puedas hacer uso de ella desde el primer día. Por fin tendrás de nuevo la movilidad completa de tu boca.

El Doctor Jorge Ferrús, nuestro especialista en implantes dentales os explica de forma sencilla en estos vídeos todo el proceso completo.

Qué son los implantes dentales
Fase de osteointegración
Fase de restauración
Te interesará »  Elevación de seno maxilar: el tratamiento paso a paso
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…