atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Entrevista al Dr. Ferrús en “Las Mañanas de la 1”

Hoy el doctor Ferrús trato en el programa de la Primera, “Las Mañanas de la 1” de Mariló Montero los problemas de mordida.

Esta afección cada vez está más extendida entre la población, en especial en persona adultas. Por lo que el programa de Mariló Montero decidió contar con la Clínica Ferrus & Bratos para tratar este problema.

Problemas de mordida, ¿qué tipos hay?

Los problemas de mordida son los más generalizados entre los pacientes, ya que se derivan desde la infancia.  Algunos de los tipos más generalizados son:

  • Prognatismo y retrognatismo: El prognatismo se produce cuando el maxilar inferior está por delante del superior y el retrognatismo, cuando el maxilar inferior es más pequeño que el superior.
  • Sobremordida aumentada y mordida abierta: en la primera los dientes de la arcada superiores tienen un solapamiento mayor a 1/3 de los dientes inferiores. En la mordida abierta, los dientes de arriba y abajo no encajan, hay en ocasiones en las que
  • Mordida cruzada y mordida tijera: en este caso la mordida cruzada el maxilar es más estrecho que la mandíbula. Mientras que en la de tijera la parte superior está demasiado por fuera y no encajan con los de abajo.

 La solución a los problemas de mordida

La mejor solución sin duda si tienes un problema de mordida, es llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, ya que te proporciona múltiples beneficios estéticos y para tu salud.

Recuerda que unos dientes perfectamente bien alineados, facilitan la higiene diaria y por tanto son menos propensos a tener caries, enfermedad periodontales, bruxismo y en definitiva pérdida dentaría.

La ortodoncia también soluciona aquellos problemas de mordida que afectan a la articulación temporomandibular, evitando su deterioro y esto derive en problemas como dolor facial, desvíos en la apertura y cierre de la boca, chasquidos articulares y dolor de cuello y trapecio.

Los dientes también se benefician en sí mismos de la ortodoncia ya que una mala oclusión puede desgastarlos o erosionarlos. Si quieres conocer todos los tipos de ortodoncia de los que disponemos pincha aquí.

Caso de paciente ortodoncia real

En el programa Jorge Ferrús  habla un caso de una paciente de ortodoncia:

“El objetivo del tratamiento de ortodoncia era para que te pudieras limpiar bien para que no acumulases tanto sarro entre un diente y otro y no se te formaran las caries tan fácilmente, que mordieras bien para que el desgaste de los dientes sea uniforme y que los músculos estuvieran en una posición más relajada”

En cuanto a la perdida de dientes el doctor especifica que

“La perdida de dientes puede llegar a sobrecargar el resto de nuestras piezas, por lo tanto las desgastaríamos más”.

Te interesará »  Implantes con sedación, con la mayor seguridad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…