atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Cuánto tiempo debe pasar entre la colocación del implante y la corona?

El tiempo necesario que debemos dejar pasar entre la intervención y colocación del implante dental y la posterior carga de la corona depende principalmente del tipo de técnica usada.

Tiempos habituales de cicatrización

Después de la extracción de un diente, tradicionalmente se espera entre 3-4 meses para que el alveólo madure (encía que rodeaba el diente) DEspués se coloca el implante en el hueso ( todavía no se ve mas que una “chapita” metálica de titanio a ras de encía) y tras otros tres meses de cicatrización se toman moldes y la corona se asienta a las dos semanas tras una prueba de estructura.

Tiempo total: 7 meses de edentulismo parcial (sin diente/s)

Si optas por implante inmediato y carga inmediata sobre implantes

Esta es sin duda la mejor solución actual en implantología oral.En los últimos años han aparecido nuevas técnicas que reducen el tiempo de espera para el paciente y que permiten que en un mismo día se haga la extracción dental, tengas el implante y una corona provisional perfectamente adaptada. Esta técnica se denomina implantes dentales con carga inmediata y el Dr. Ferrús es un experto en su colocación y cuenta con numerosos casos tratados con éxito.

Esta técnica te permite tener unos dientes provisionales desde el mismo momento que te colocan el implante. Esta prótesis provisional se lleva durante el periodo de cicatrización del implante y una vez éste finaliza, se procede a cambiar esa prótesis temporal por la definitiva.

Tiempo:  1 día. (aunque la corona sería fija provisional)

Estos tiempos pueden verse alterados cuando el paciente necesita cualquier tratamiento añadido, por ejemplo un injerto de hueso o un injerto de encía… Recuerda que tu tratamiento es totalmente personalizado a tus necesidades.

Cualquier otra duda sobre el tratamiento con implantes puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

Galería de Casos Implantes Dentales

Otras preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 votos, promedio: 4,87 de 5)
Cargando…