atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes dentales sin hueso

La realización de implantes dentales en ocasiones no se puede realizar cuando existe una falta de hueso dental ¿Significa qué el implante dental ya no se puede realizar? 

¿cómo se produce la pérdida de hueso en la boca?

La función de los dientes no solamente es una función primordial en la masticación, sino que también tiene una gran importancia en el mantenimiento de las estructuras óseas que los rodean. Cuando una persona es sometida a extracciones dentales, vemos cómo con el paso del tiempo, se va perdiendo la dimensión del hueso y de la encía que lo rodea.

Esto provoca un envejecimiento prematuro de la cara y secundariamente hace que la posibilidad de llevar prótesis removibles se vea mermada debido a que el paladar queda más aplanado y la prótesis no hace efecto de succión.

¿Cómo se recupera o se trata esta pérdida?

En estadios precoces de una extraccion dental, la mejor manera es la prevención de la reabsorción ósea mediante la implantación de implantes de titanio. Éstos permiten mantener la estructura ósea a la vez qué podemos hacer prótesis dentareas fijas sobre ellos.

En aquellos casos donde no se hayan efectuado implantes a corto plazo y lleven mucho tiempo sin dientes tenemos dos técnicas principalmente:

  • Colocación de injertos sobre todo en la zona del seno maxilar. Después de realizar dicho injerto, debes esperar unos 4-6 meses para proceder a la colocación de implantes osteointegrados.
  • Colocación de implantes cigomáticos. Esta es una técnica que permite a aquellas personas con atrofias maxilares muy severas, la colocación de prótesis fijas inmediatas sin necesidad de injertos óseos, con lo cual los tratamientos se acortan y son más económicos. Esta intervención la debe realizar un cirujano maxilofacial.

¿Cómo se pueden colocar implantes en pacientes sin hueso?

Los implantes dentales sin hueso son posibles gracias a los últimos avances que permiten regenerar el tejido óseo del paciente mediante un injerto de hueso.

Antes de colocar el implante, se realiza un cultivo de hueso artificial en el maxilar y este se regenera quedando perfectamente integrado en el propio hueso, pasando a formar parte del mismo con total naturalidad.

Esto hace que el proceso sea un poco más lento que en un paciente con suficiente cantidad de tejido óseo,  pero es un proceso con el que se consiguen unos resultados muy satisfactorios.

La principal función de un injerto de hueso, es facilitar la osteointegración del implante de titanio con el hueso dental, para que de esta manera el implante “agarre” y pueda cumplir su función como raíz artificial.

Para contar con mayor precisión en el diagnóstico se realizan radiografías y un  TAC dental 3D que permite al doctor, realizar un estudio completo del maxilar del paciente y determinar la cantidad de hueso del que dispone, así como la mejor zona para la colocación de los implantes.

Presupuesto

Recibe un presupuesto en implante dental sin hueso totalmente personalizado. El implantólogo realizará un diagnóstico de tu caso sobre el que basará el presupuesto al solicitar una consulta. Conoce de primera mano los detalles de tu tratamiento y sal de dudas sobre los implantes dentales sin hueso.

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos somos especialistas en este tipo de tratamientos. El Dr. Ferrús será el encargado de atenderte y de ayudarte a mejorar tu calidad de vida con este tratamiento.

Facilidades de pago

Además, como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos puedes beneficiarte de unas excelentes facilidades de pago:

  • Financiación sin intereses del 100% del tratamiento en hasta 24 meses.
  • Pago a plazos: mayor comodidad en pequeñas cuotas mensuales.
  • Posibilidad de beneficiarse de un importante descuento por pronto pago.
  • Domiciliación bancaria de tus pagos: automatiza tus pagos y despreocúpate de ingresar tus mensualidades manualmente.
  • Aceptamos tanto efectivo como pagos con tarjeta.

Galería de Casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…