Tratamiento de la gingivitis y de la periodontitis en Madrid
Limpieza bucodental profesional

Higiene dental: cuida la salud de tu boca

La limpieza llevada a cabo por nuestras profesionales tiene una duración mínima de 40-50 minutos e incluye, además de una higiene en profundidad, una revisión general y una explicación de las rutinas saludables que debes seguir en casa.

+ Marina Pineño, higienista
Leer más

Valor diferencial

La limpieza llevada a cabo por nuestras profesionales tiene una duración mínima de 40-50 minutos e incluye, además de una higiene en profundidad, una revisión general y una explicación de las rutinas saludables que debes seguir en casa.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Accede hasta donde el cepillo no llega

¿Para qué sirve una limpieza de boca profesional?

La limpieza dental profesional o profilaxis es un tratamiento que ayuda a mantener la buena salud de nuestra boca. Su importancia radica en que durante la higiene diaria no podemos eliminar todos los restos de alimentos que tienden a acumularse en zonas menos accesibles para el cepillo, como los molares o los espacios interdentales.

Beneficios de la profilaxis dental

Equipo de higienistas

Profesionales colegiadas

Nuestras higienistas están colegiadas y llevan a cabo limpiezas bucodentales que se caracterizan por ser muy completas y exhaustivas debido a la tecnología y técnicas utilizadas. Dicha higiene está compuesta por diferentes pasos: limpieza con ultrasonido, cepillado, seda dental, tiras interproximales y fluorización.

Especialistas en limpieza bucodental en Madrid
+ Verónica Rebollo, higienista

Consecuencias de la falta de higiene

Una higiene bucodental insuficiente provoca la acumulación de placa bacteriana en la boca, que es la antesala de caries y enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis):

  • Caries

    Es una lesión que daña el esmalte dental y que, en caso de no tratarla mediante un empaste, acaba afectando a las estructuras internas del diente: dentina y nervio.

  • Gingivitis

    Es la versión más moderada de la enfermedad periodontal y causa inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía. Se cura con una higiene profesional.

  • Periodontitis

    Es la versión más agresiva de la enfermedad periodontal y conlleva una destrucción progresiva de los tejidos que soportan a la pieza dental. Si no se trata, el diente se cae.

¿Cuándo fue la última vez que te hicieron una limpieza dental?
Pide Cita

Pasos del tratamiento

01. Revisión general

En cada higiene se hace una revisión de toda la boca para así poder prevenir y detectar determinadas enfermedades o problemas asintomáticos.

Revisión rutinaria en el dentista

02. Ultrasonido

Mediante una pequeña punta que vibra y echa agua a presión retiramos el sarro acumulado centrándonos especialmente en las zonas a las que al paciente le cuesta más acceder con el cepillo.

Punta de ultrasonidos

03. Cepillado con pasta especial y aeropulidor

Pasamos un cepillo con la pasta de profilaxis y el aeropulidor de bicarbonato para retirar las manchas superficiales que se hayan podido quedar adheridas al diente (café, tabaco, té…) y recuperar su blanco natural.

Cepillado dental en higiene bucodental profesional

04. Seda dental

Deslizaremos la seda entre diente y diente sin aplicar fuerza. Si el paciente lo necesita y existe espacio suficiente entre sus dientes, pasaremos también un cepillo interproximal del calibre adecuado.

Uso de seda dental en limpieza bucodental profesional

05. Tiras interproximales

Con las tiras interproximales eliminamos las manchas entre diente y diente que no han podido ser retiradas en el procedimiento anterior. De esta manera, aportaremos al diente el brillo final.

Tiras interproximales para profilaxis dental

06. Técnicas de higiene

Mostramos la técnica de cepillado tanto con cepillo manual como con eléctrico. Además, podrás consultarnos todas tus dudas sobre qué cepillo, pasta de dientes o enjuague es más adecuado para ti.

Cómo debes cepillarte los dientes

07. Fluorización

Con el flúor no solamente dejaremos un agradable sabor de boca, sino que aumentaremos la resistencia del esmalte de los dientes. De esta manera, estará más protegido frente a la acción de las bacterias y, por tanto, tendrá menos posibilidades de desarrollar caries.

Cubetas con flúor para limpieza dental
Pedir cita en Ferrus Bratos

¿Necesitas una higiene profesional?

Incluye una revisión gratuita

Pide cita

¿Cómo se hace una higiene dental profesional?

Limpieza dental paso a paso
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Contamos con un equipo de cuatro higienistas que están colegiadas y tienen mucha experiencia en el tratamiento que realizan, ya que se dedican exclusivamente a él. Además, están apoyadas por nuestros doctores especializados, que son quienes llevan a cabo las revisiones de los pacientes que acuden a realizarse una higiene.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en la primera visita como en el desarrollo de los tratamientos intervienen los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras y de alta calidad -Invisalign, Incognito, Straumann, e.max, Lumineers…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo.

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental para limpieza en Madrid

Prevén la caries y la periodontitis

Limpieza profesional y revisión

Pide cita

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,27/10

Basado en

1.364

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas

Preguntas frecuentes sobre la higiene dental

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre la higiene dental que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Qué pasa si no me someto a tratamientos de higiene?

    En caso de no llevar a cabo limpiezas periódicas, nuestra boca acumulará con el paso del tiempo una gran cantidad de bacterias derivadas de los restos de alimentos que no podemos eliminar con el cepillado.

    Esto dará lugar a una cantidad excesiva de placa y sarro que además de provocar caries puede derivar en diferentes enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.

    La primera se manifiesta con inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. Sin embargo, la segunda es más grave y causa la pérdida de dientes.

  • ¿Es dolorosa la higiene dental?

    En determinados pasos de la limpieza, algunas personas pueden sentir molestias. Aunque la percepción de incomodidad o dolor son muy personales y varían en función del paciente, lo más habitual es que el procedimiento no sea doloroso.

    Sin embargo, si las limpiezas profesionales te causan dolor, también es posible insensibilizar la zona mediante anestesia local.

  • ¿Puedo comer y beber con normalidad después de una limpieza?

    Debido a que finalizamos nuestro proceso de higiene con flúor, es recomendable no comer ni beber nada hasta dos horas después de la cita. Esto es para que el flúor pueda hacer su efecto: proteger al diente frente a la acción de las bacterias y, por tanto, de caries.

  • ¿Con qué frecuencia debo someterme a una higiene?

    Dado que el estado de salud e higiene bucodental es diferente en función de cada paciente, la frecuencia recomendada tampoco puede ser la misma. Sin embargo, la pauta más habitual oscila entre una y dos limpiezas profesionales al año.

    De todas formas, si acudes a realizarte una limpieza, nuestras higienistas te dirán cuál es la periodicidad más adecuada para ti.

  • ¿En qué se diferencia nuestra limpieza de las realizadas en otras clínicas?

    En primer lugar, en nuestra clínica la duración de la cita es superior a la de la mayoría de clínicas dentales. Durante los 40-50 minutos que como mínimo dura tu cita con nosotros, llevamos a cabo una limpieza exhaustiva y profunda compuesta por diferentes pasos: uso del ultrasonido, cepillado, seda dental, tiras interproximales y fluorización.

    Además, realizamos una revisión bucodental general para valorar el estado de dientes, encías y lengua y explicamos al paciente las técnicas de higiene que tiene que seguir en casa.