Tratamientos dentales para sonreír

Cualquier boda se organiza hasta el más mínimo detalle: el menú, el lugar de la celebración, el fotógrafo, las invitaciones…. Además, el aspecto físico de la novia es uno de los elementos en los que no se repara en gastos. La preocupación por la estética no se refiere solamente a peluquería, maquillaje o vestido, sino también a un detalle que será recordado por todos los invitados e inmortalizado en las fotografías: la sonrisa de la novia.

Aunque pueda parecer que la preocupación por la sonrisa es algo que solamente afecta a las novias, cada vez son más los casos de novios que encuentran en la celebración de su boda el motivo definitivo para llevar a cabo el tratamiento en el que llevaban tiempo pensando y para el que nunca encontraban el momento.

Sea cual sea tu papel en la boda, el de novio o el de novia, si sientes inseguridad a la hora de ser el centro de todas las miradas, la visita al dentista es obligada para poder disfrutar del día sin complejos y mostrar tu sonrisa a todos los invitados.

Es importante elegir el tratamiento adecuado en función de tus necesidades y del tiempo del que dispongas antes de la celebración. Por eso, en Ferrus & Bratos te explicamos cuáles son los tratamientos más demandados por nuestros pacientes antes de casarse y su duración: blanqueamiento (un mes y medio), carillas (en función del tipo de carilla el plazo puede ser de hasta dos meses), implantes (al menos tres meses) y ortodoncia (entre 18 y 24 meses).

Blanqueamiento:

El blanqueamiento es posiblemente el tratamiento dental más demandado ya que permite obtener resultados especialmente visibles y asombrosos en relativamente poco tiempo. Es utilizado por aquellos novios que están contentos con sus dientes pero no con el color, ya que  hace posible aclarar varios tonos el color de los dientes.

Blanqueamiento dental láser

El tratamiento tiene una duración de un mes y combina la sesión con lámpara de luz fría o láser en la clínica con el tratamiento ambulatorio mediante férulas diseñadas a medida para que el paciente se las coloque en su casa.

Es importante tener en cuenta que tanto durante el tratamiento como dos semanas después de su finalización se restringe el consumo de alimentos y bebidas con color que manchan los dientes. Por ejemplo: vino tinto, café, tomate, chocolate, salsas (mostaza, ketchup..), frutos rojos… Ya que las restricciones afectan al mes de tratamiento y a las dos semanas posteriores, se recomienda tener en cuenta este plazo para llegar a tiempo a la boda.

Carillas:

A diferencia de otros tratamientos estéticos que una vez finalizados dejan visibles los dientes en su tamaño o forma originales, las carillas cuentan con la ventaja de que permiten diseñar a medida la sonrisa del paciente cambiando así la forma, el tamaño, color o brillo del diente. Por esta razón, son la solución a las alteraciones en el color, los dientes cortos, espacios interdentales o las malposiciones, entre otros muchos problemas estéticos.

Te interesará »  Ventajas y características de las coronas dentales de zirconio

Las carillas son reconstrucciones estéticas fabricadas con porcelana o composite que se colocan en la superficie externa de los dientes y, especialmente, en las piezas dentales más visibles. Debido a la rapidez del tratamiento a la hora de conseguir una “sonrisa de película” y a los buenos resultados que se consiguen, son muchas las personas con presencia en la vida pública y los medios de comunicación que recurren a él.

En función de las necesidades de cada persona, existen dos tipos de carillas:

  • Porcelana:

Dentro de las carillas de porcelana podemos encontrar las Lumineers y las e.max. Las carillas de porcelana son ultrafinas, no se tiñen, su aspecto es especialmente natural y cuentan con cinco años de garantía. El gran avance de los sistemas Lumineers y e.max frente a las carillas de porcelana tradicionales es que o no requieren tallado o éste es tan sutil que es prácticamente imperceptible a la vista.

Puesto que los plazos son importantes a la hora de planificar una boda y de llegar a punto para el gran día, hay que tener en cuenta que en el caso de las carillas e.max debemos contar con el plazo de al menos 10 días laborables que transcurre desde que tomamos los moldes en la clínica hasta la colocación de las carillas. En el caso de las Lumineers, este plazo se extiende hasta las 5 ó 6 semanas.

Colocación de carillas de porcelana
Paciente con carillas de porcelana

  • Composite:

El composite es el material poroso con el que se practican los empastes. Las carillas de composite cuentan con la ventaja de que son más económicas que las de porcelana, no exigen tallado y su proceso es más rápido ya que son fabricadas en la propia clínica, en lugar de en un laboratorio. Sin embargo, necesitan mantenimiento ya que con el paso del tiempo se desgastan.

A la hora de elegir el tratamiento adecuado para lucir sonrisa el día de la boda es importante tener en cuenta los plazos con los que contamos. No es lo mismo realizarse un blanqueamiento -un mes y medio- que colocarse ortodoncia -entre 18 y 24 meses-

Implantes:

La falta de una pieza dental es, sin duda, la causa de uno de los mayores complejos que puede tener alguien a la hora de sonreír. Y esto puede representar un complejo aún mayor en el caso de una persona joven o alguien que se va a sentir constantemente retratado en un momento importante de su vida.

En nuestra clínica, el tratamiento se lleva a cabo mediante cirugía guiada por ordenador, una técnica de última generación que tiene diferentes beneficios para el paciente. Este procedimiento evita descubrir el hueso y consiste en realizar incisiones controladas milimétricamente, por lo que en la mayoría de los casos se evitan también los puntos, lo que reduce el sangrado, disminuye la inflamación y el riesgo de infección.

Te interesará »  Famosos antes y después dientes

Además, este procedimiento permite en muchos casos colocar una prótesis fija provisional el mismo día de la intervención, lo que se conoce como técnica de carga inmediata. Tras la cirugía, habrá que esperar alrededor de tres meses para completar la cicatrización de la zona. Una vez terminado este proceso, se colocará la corona definitiva y se obtendrá un resultado especialmente natural.

implantes dentales profesional
duracion tratamiento mplantes dentales

Ortodoncia:

De todos los tratamientos mencionados anteriormente, la ortodoncia es el que requiere unos plazos más largos, por lo que si se quiere llegar al día de la boda sin ella y con los dientes en la posición correcta, solamente es apta para las novias más previsoras que han organizado su boda con mucha antelación. Como norma general, el tiempo medio durante el que está colocada una ortodoncia es de 18 a 24 meses.

Dentro de la ortodoncia, existen tratamientos tradicionales con brackets metálicos u otros sistemas mucho más estéticos: Invisalign, lingual o Zafiro. Si hace algunos años la ortodoncia se asociaba con adolescentes, cada vez son más los adultos que se animan a corregir la posición de sus dientes. Estos adultos suelen decantarse por métodos de ortodoncia invisible o estética.

De todos los llamados tratamientos estéticos, la ortodoncia lingual o Incógnito es la única que se puede considerar 100% invisible, ya que consiste en unos brackets colocados en la cara interna del diente.

Ortodoncia Incognito invisible
Ortodoncia lingual Incognito

La segunda opción estética sería Invisalign, que cuenta con la particularidad de ser la única ortodoncia removible para adultos. El sistema consiste en unas férulas transparentes que se cambian cada dos semanas y que se pueden extraer en cualquier momento. Por ejemplo, si estamos en un evento social y no queremos que nadie aprecie que llevamos ortodoncia.

La ortodoncia Zafiro está basada en brackets pero presenta  la ventaja frente a los tradicionales de ser mucho más discreta ya que los brackets son transparentes y el arco dental es blanco. Además, el material con el que están fabricados dichos brackets permite un contorno mucho más suave, por lo que son más cómodos y rozan menos.

Estos son los cuatro tipos de tratamientos más demandados por nuestros pacientes para el día de su boda. Si te interesa alguno de los anteriormente mencionados o cualquier otro con el objetivo de llegar a la celebración con la mejor de tus sonrisas, te animamos a acudir a una primera consulta para que te  valoremos sin compromiso y te aconsejemos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Dr. Jesús Peláez

Dr. Jesús Peláez

Especialista en Estética Dental / Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid

Jesús Peláez es doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se especializó a través del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la citada universidad. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación. Es profesor asociado del Departamento de Estomatología I y profesor colaborador del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la UCM. Además, es autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas y ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales.Si quieres sabes más sobre el doctor Peláez puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Haz una pregunta al dentista

  Acepto la Política de privacidad

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Preguntas respondidas
  1. Ana Lucía

    Buenas tardes, Dr. Peláez.

    Espero se encuentre muy bien. Le comento que el pasado jueves me colocaron carillas dentales de composite y quedé muy contenta con el resultado además de que el doctor que me atendió se portó muy bien conmigo y me sacó de todas mis dudas, pero estoy leyendo esta página web y se me vino una duda: ¿se pueden blanquear las carillas dentales de composite? y otra cosa: ¿con cuánta frecuencia es recomendable usar enjuague bucal, puedo usarlo a diario cada vez que me cepillo los dientes?

    Quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos,

    Ana Lucía

    1. Dr. Jesús Peláez
      Dr. Pelaez

      Hola, Ana Lucía:

      Muchas gracias por tu consulta. Las carillas dentales no se blanquean, sino que deben ser colocadas con el color definitivo que desea el paciente. Y, en el caso de que dicho color se quiera cambiar, habrá que colocar unas nuevas carillas. Respecto al enjuague bucal, sí lo puedes utilizar a diario cada vez que te cepillas los dientes.

      Espero haber sido de ayuda. Un saludo,

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita