atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Tratamientos dentales para sonreír sin complejos el día de tu boda

Cualquier boda se organiza hasta el más mínimo detalle: el menú, el lugar de la celebración, el fotógrafo, las invitaciones…. Además, el aspecto físico de la novia es uno de los elementos en los que no se repara en gastos. La preocupación por la estética no se refiere solamente a peluquería, maquillaje o vestido, sino también a un detalle que será recordado por todos los invitados e inmortalizado en las fotografías: la sonrisa de la novia.

Aunque pueda parecer que la preocupación por la sonrisa es algo que solamente afecta a las novias, cada vez son más los casos de novios que encuentran en la celebración de su boda el motivo definitivo para llevar a cabo el tratamiento en el que llevaban tiempo pensando y para el que nunca encontraban el momento.

Sea cual sea tu papel en la boda, el de novio o el de novia, si sientes inseguridad a la hora de ser el centro de todas las miradas, la visita al dentista es obligada para poder disfrutar del día sin complejos y mostrar tu sonrisa a todos los invitados.

Es importante elegir el tratamiento adecuado en función de tus necesidades y del tiempo del que dispongas antes de la celebración. Por eso, en Ferrus & Bratos te explicamos cuáles son los tratamientos más demandados por nuestros pacientes antes de casarse y su duración: blanqueamiento (un mes y medio), carillas (en función del tipo de carilla el plazo puede ser de hasta dos meses), implantes (al menos tres meses) y ortodoncia (entre 18 y 24 meses).

Blanqueamiento:

El blanqueamiento es posiblemente el tratamiento dental más demandado ya que permite obtener resultados especialmente visibles y asombrosos en relativamente poco tiempo. Es utilizado por aquellos novios que están contentos con sus dientes pero no con el color, ya que  hace posible aclarar varios tonos el color de los dientes.

El tratamiento tiene una duración de un mes y combina la sesión con lámpara de luz fría o láser en la clínica con el tratamiento ambulatorio mediante férulas diseñadas a medida para que el paciente se las coloque en su casa.

Es importante tener en cuenta que tanto durante el tratamiento como dos semanas después de su finalización se restringe el consumo de alimentos y bebidas con color que manchan los dientes. Por ejemplo: vino tinto, café, tomate, chocolate, salsas (mostaza, ketchup..), frutos rojos… Ya que las restricciones afectan al mes de tratamiento y a las dos semanas posteriores, se recomienda tener en cuenta este plazo para llegar a tiempo a la boda.

Carillas:

A diferencia de otros tratamientos estéticos que una vez finalizados dejan visibles los dientes en su tamaño o forma originales, las carillas cuentan con la ventaja de que permiten diseñar a medida la sonrisa del paciente cambiando así la forma, el tamaño, color o brillo del diente. Por esta razón, son la solución a las alteraciones en el color, los dientes cortos, espacios interdentales o las malposiciones, entre otros muchos problemas estéticos.

Te interesará »  Contorneado dental estético en bordes incisales: qué es y para qué se hace

Las carillas son reconstrucciones estéticas fabricadas con porcelana o composite que se colocan en la superficie externa de los dientes y, especialmente, en las piezas dentales más visibles. Debido a la rapidez del tratamiento a la hora de conseguir una “sonrisa de película” y a los buenos resultados que se consiguen, son muchas las personas con presencia en la vida pública y los medios de comunicación que recurren a él.

En función de las necesidades de cada persona, existen dos tipos de carillas:

  • Porcelana:

Dentro de las carillas de porcelana podemos encontrar las Lumineers y las e.max. Las carillas de porcelana son ultrafinas, no se tiñen, su aspecto es especialmente natural y cuentan con cinco años de garantía. El gran avance de los sistemas Lumineers y e.max frente a las carillas de porcelana tradicionales es que o no requieren tallado o éste es tan sutil que es prácticamente imperceptible a la vista.

Puesto que los plazos son importantes a la hora de planificar una boda y de llegar a punto para el gran día, hay que tener en cuenta que en el caso de las carillas e.max debemos contar con el plazo de al menos 10 días laborables que transcurre desde que tomamos los moldes en la clínica hasta la colocación de las carillas. En el caso de las Lumineers, este plazo se extiende hasta las 5 ó 6 semanas.

  • Composite:

El composite es el material poroso con el que se practican los empastes. Las carillas de composite cuentan con la ventaja de que son más económicas que las de porcelana, no exigen tallado y su proceso es más rápido ya que son fabricadas en la propia clínica, en lugar de en un laboratorio. Sin embargo, necesitan mantenimiento ya que con el paso del tiempo se desgastan.

A la hora de elegir el tratamiento adecuado para lucir sonrisa el día de la boda es importante tener en cuenta los plazos con los que contamos. No es lo mismo realizarse un blanqueamiento -un mes y medio- que colocarse ortodoncia -entre 18 y 24 meses-
Implantes:

La falta de una pieza dental es, sin duda, la causa de uno de los mayores complejos que puede tener alguien a la hora de sonreír. Y esto puede representar un complejo aún mayor en el caso de una persona joven o alguien que se va a sentir constantemente retratado en un momento importante de su vida.

En nuestra clínica, el tratamiento se lleva a cabo mediante cirugía guiada por ordenador, una técnica de última generación que tiene diferentes beneficios para el paciente. Este procedimiento evita descubrir el hueso y consiste en realizar incisiones controladas milimétricamente, por lo que en la mayoría de los casos se evitan también los puntos, lo que reduce el sangrado, disminuye la inflamación y el riesgo de infección.

Te interesará »  Rejuvenecimiento facial, quítate años

Además, este procedimiento permite en muchos casos colocar una prótesis fija provisional el mismo día de la intervención, lo que se conoce como técnica de carga inmediata. Tras la cirugía, habrá que esperar alrededor de tres meses para completar la cicatrización de la zona. Una vez terminado este proceso, se colocará la corona definitiva y se obtendrá un resultado especialmente natural.

Ortodoncia:

De todos los tratamientos mencionados anteriormente, la ortodoncia es el que requiere unos plazos más largos, por lo que si se quiere llegar al día de la boda sin ella y con los dientes en la posición correcta, solamente es apta para las novias más previsoras que han organizado su boda con mucha antelación. Como norma general, el tiempo medio durante el que está colocada una ortodoncia es de 18 a 24 meses.

Dentro de la ortodoncia, existen tratamientos tradicionales con brackets metálicos u otros sistemas mucho más estéticos: Invisalign, lingual o Zafiro. Si hace algunos años la ortodoncia se asociaba con adolescentes, cada vez son más los adultos que se animan a corregir la posición de sus dientes. Estos adultos suelen decantarse por métodos de ortodoncia invisible o estética.

De todos los llamados tratamientos estéticos, la ortodoncia lingual o Incógnito es la única que se puede considerar 100% invisible, ya que consiste en unos brackets colocados en la cara interna del diente.

La segunda opción estética sería Invisalign, que cuenta con la particularidad de ser la única ortodoncia removible para adultos. El sistema consiste en unas férulas transparentes que se cambian cada dos semanas y que se pueden extraer en cualquier momento. Por ejemplo, si estamos en un evento social y no queremos que nadie aprecie que llevamos ortodoncia.

La ortodoncia Zafiro está basada en brackets pero presenta  la ventaja frente a los tradicionales de ser mucho más discreta ya que los brackets son transparentes y el arco dental es blanco. Además, el material con el que están fabricados dichos brackets permite un contorno mucho más suave, por lo que son más cómodos y rozan menos.

Estos son los cuatro tipos de tratamientos más demandados por nuestros pacientes para el día de su boda. Si te interesa alguno de los anteriormente mencionados o cualquier otro con el objetivo de llegar a la celebración con la mejor de tus sonrisas, te animamos a acudir a una primera consulta para que te  valoremos sin compromiso y te aconsejemos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…