atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Tipos de Enfermedad periodontal

HLas principales enfermedad periodontales son la gingivitis y la periodontitis (explicadas visualmente en la breve infografía de la derecha). Relacionado con ellas pueden estar también los problemas de encías retraídas, que no sólo es un problema estético.

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos de Madrid somos especialistas en la salud de las encías y el Dr. Ferrús, periodoncista e implantólogo, es el encargado de realizar todos los tratamientos de enfermedad periodontales y de estética de las encías.

Puedes solicitar una consulta con él y recibir un presupuesto para conocer con más detalle el tratamiento y su coste. La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal es realizar cada 8-10 meses un tratamiento de profilaxis o limpieza bucal profesional.

Gingivitis

La gingivitis se produce por la acumulación de sarro en la zona de las encías, lo que va debilitándolas ocasionando su deterioro. Puede producirse el sangrado de las mismas y muestran una apariencia de estar hinchadas y con mal aspecto en definitiva, pero a veces los síntomas no son muy evidentes y se encuentran enmascarados, por ejemplo en fumadores.

Esta enfermedad dental se soluciona fácilmente con un tratamiento de gingivitispero si no se detiene a tiempo, empeora pasando a un estado de periodontitis.

Periodontitis

Se produce en casos en los que la gingivitis no se ha detenido y la placa bacteriana se acumula debajo de la encía, siendo necesario realizar un tratamiento más profundo e intenso

Se soluciona con un tratamiento de periodontitis  como el raspado y alisado radicular o la cirugía periodontal para eliminar el sarro dentro de la bolsa (bajo las encías).  La periodontitis al ser un estado más avanzado de la gingivitis, podría dar cómo consecuencia a la pérdida de los dientes.

Encías retraídas

El problema de encías retraídas deja sobre expuesta la raíz de los dientes. Esto puede provocar sensibilidad dental al frío, molestias e inflamación crónica en la encía, además de un problema estético, ya que altera la simetría de las encías y los dientes parecen más largos.

Su mejor solución esta en tratamientos de estética de las encías, como injertos o estiramientos de encías.

Facilidades de pago

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos de Madrid ofrecemos a nuestros pacientes unas facilidades de pago muy ventajosas en nuestros tratamientos dentales:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses del total del tratamiento.
  • Pago a plazos en cómodas mensualidades:
  • Posibilidad de beneficiarse de descuento por pronto pago.
  • Aceptamos diferentes formas de pago: efectivo, tarjeta, domiciliación bancaria…

Galería de casos de periodoncia

Vídeos sobre enfermedad periodontal

El Dr. Ferrús nos cuenta como se solucionan las enfermedades periodontales

Preguntas frecuentes sobre Periodoncia:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…