atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Ortodoncista

Así es la Dra. Cristina Tordera

Cristina Tordera es doctora en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, donde también se especializó a través de su Máster Oficial en Ortodoncia. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación. Es profesora colaboradora del citado máster universitario, así como autora de artículos y comunicaciones científicas.

Aunque está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento de ortodoncia, es experta en sistemas estéticos como Incognito o Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-.

Formación

  • Licenciada en Odontología (2008). Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Ortodoncia (2012). Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctora en Odontología. Sobresaliente Cum Laude (2017). Universidad Complutense de Madrid.

Docencia

  • Profesora colaboradora del Máster en Ortodoncia. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Enlace

Investigación

Como investigadora, la doctora Cristina Tordera es autora de artículos y comunicaciones científicas nacionales e internacionales. Los más relevantes son los siguientes:

  • Estudio del síndrome de disfunción cráneomandibular en una población adolescente. (Parte II): relación con sus factores etiológicos. Revista Europea de Odontoestomatología. Año 2008. Enlace
  • Changes in incisor position and the width on the lower jaw in patient treatment without extraction. Congreso de la European Orthodontic Society (EOS). Año 2012.
  • Recuperación de la normalidad funcional mandibular tras cirugía ortognática en clase II mediante la aplicación de transmisión eléctrica nerviosa transcutánea. Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). Año 2016.

Premios y reconocimientos

  • Invisalign Diamond Provider: galardón concedido por Invisalign a los ortodoncistas con mayor número de casos tratados en el último año.
  • Club Advantage Elite: distinción otorgada por Invisalign por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África.

Miembro de:

Artículos de la Dra. Tordera

Entrevista a  la Dra. Tordera

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Ferrus & Bratos?
    Esta apasionante historia empezó en julio de 2013…
  • ¿Qué cualidades debe tener un buen ortodoncista?
    Creo que es fundamental ser empático con el paciente, es decir, saber escuchar y entender muy bien sus deseos e inquietudes.
  • ¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás en Ferrus & Bratos?
    Dedico gran parte de mi tiempo a dar clase en la Universidad Complutense de Madrid así como a formarme para estar al día de las últimas novedades en Ortodoncia.
  • ¿Qué te gusta hacer cuando sales de trabajar?
    Perderme por las calles de Madrid…
  • ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta clínica?
    El equipo humano con el que trabajo en mi día a día y la aplicación continua de la últimas técnicas y equipos tecnológicos. Además, me gusta el ambiente de motivación constante para ser la mejor versión de uno mismo.
  • ¿Qué caso de todos los que has tratado recuerdas con más cariño?
    Me siento orgullosa de cada sonrisa que creamos, de cada paciente que sale por la puerta encantado de habernos conocido. Por supuesto que un caso complejo me reporta una mayor satisfacción pero, independientemente de su dificultad clínica, mi objetivo es que el paciente termine su tratamiento con una buena sensación por lo que lo hemos conseguido.
  • ¿Qué hace a Ferrus & Bratos diferente al resto de clínicas dentales?
    Pienso que somos únicos en el trato personal y cercano que recibe el paciente. No nos ceñimos a un trato profesional sino que creemos que cada paciente es distinto y por ello cada uno necesita un trato personalizado.
    Nuestra actualización constante en las últimas técnicas y el trabajo en equipo entre todas las especialidades creo que también es una característica que nos diferencia.
  • ¿Cuál es tu lema?
    Sonríe, que la vida vuela.
Me siento orgullosa de cada sonrisa que creamos, de cada paciente que sale por la puerta encantado de habernos conocido
Descubre los tratamientos realizados por la Dra. Tordera

Así somos todos