atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Periodoncia e implantes

Así es el Dr. Ferrús

Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de implantólogo y periodoncista. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas.  Además, es ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales.

Por un lado, el doctor Ferrús lleva a cabo la colocación de implantes mediante técnicas como la cirugía guiada por ordenador y la carga inmediata. Por otro, realiza tratamientos encaminados a mejorar la salud de las encías  -cirugía de acceso periodontal, injerto de encía o gingivectomía estética-.

Formación

  • Licenciado en Odontología (2002). Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Máster en Periodoncia e Implantes (2003-2006). Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Docencia

  • Profesor colaborador del Máster de Periodoncia e Implantes. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Enlace

Investigación

Como investigador, el doctor Jorge Ferrús es autor de diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales como Periodoncia Clínica, Clinical Oral Implants Research o Journal of Clinical Periodontology.

  • Erupción pasiva alterada. Sus implicaciones clínicas y terapéuticas- Enlace
  • Factors influencing ridge alterations following immediate implant placement into extraction sockets. Enlace
  • Implants placed in fresh extraction sockets in the maxilla: clinical and radiographic outcomes from a 3-year follow-up examination. Enlace
  • Analysis of the socket bone wall dimensions in the upper maxilla in relation to immediate implant placement. Enlace
  • Bone dimensional variations at implants placed in fresh extraction sockets: a multilevel multivariate analysis. Enlace
  • A prospective, randomized-controlled clinical trial to evaluate bone preservation using implants with different geometry placed into extraction sockets in the maxilla. Enlace

Ha escrito dos capítulos de libro:

  • “Antibióticos sistémicos”. Medicina Oral. Ed. Avances 2005
  • “Etiología y etiopatogenia de las enfermedades periodontales”. Manual de Periodoncia Ed. Masson 2006

Además, ha presentado 4 comunicaciones científicas en congresos nacionales de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y 2 en los internacionales Europerio (Estocolmo) y Astra Tech (Washington).

No somos una lista de dentistas “especializados” sino un grupo de especialistas muy formados que trabaja conjuntamente para ofrecer una solución global y duradera a la sonrisa

Entrevista al Dr. Ferrús

  • ¿Qué os llevó a poner en marcha Ferrus & Bratos?
    El interés por crear una clínica dental nueva, diferente y que el paciente apreciara. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio dental de alto valor.
  • ¿Qué cualidades debe tener un buen especialista en Periodoncia e Implantes?
    Dados los casos complejos y tratamientos innovadores que realizamos, en nuestra clínica exigimos un máster universitario de 3 años con dedicación exclusiva a Periodoncia e Implantes. Además, es indispensable un proceso de formación interno.
  • ¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás en Ferrus & Bratos?
    En la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, donde doy clase a los alumnos de tercer año de master; asistiendo a congresos; en mi casa con mi familia o en el Museo Thyssen, donde me encanta ir siempre que puedo.
  • ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
    Viajar y estar con mi familia. O, lo que es mejor, haciendo las dos cosas a la vez.
  • ¿Qué es lo que hace que te sientas más orgulloso de vuestra clínica?
    La entrega y dedicación entusiasta de todo el equipo y, por supuesto, de casi todos los pacientes. 😉
  • ¿Qué caso de todos los que has tratado recuerdas con más cariño?
    El de una chica de mi edad que tenía muchos desgastes en los dientes a causa de la bulimia. Tenía 34 años y no sonreía porque le daba mucha vergüenza. Eso le causaba muchos complejos y estaba muy desanimada. Cuando terminó el tratamiento, nos dimos cuenta de que no solamente le habíamos cambiado toda su sonrisa, sino también su vida. Este caso me marcó mucho.
  • ¿Qué hace a Ferrus & Bratos diferente al resto de clínicas dentales?
    Que en nuestra clínica tratamos al paciente de manera integral. No somos una lista de dentistas “especializados” sino un grupo de especialistas muy formados que trabajamos conjuntamente para ofrecer una solución global y duradera a la sonrisa.
  • ¿Cuál es tu lema?
    “Todo por el paciente”. Nosotros “nos casamos” con cada una de las personas que acude a nosotros.
Descubre los tratamientos realizados por el Dr. Ferrús

Así somos todos