atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Cómo fortalecer las encías

Es importante fortalecer las encías para gozar de una salud bucal adecuada, ya que es la capa primera que protege al diente  y al propio hueso de las agresiones externas.

Si tienes dudas de cómo fortalecer esta parte de la boca sigue leyendo.

La limpieza de tus encías

Para saber cómo fortalecer las encías lo primero de todo es realizar una limpieza correcta de los dientes, ya que es lo más importante.

La limpieza dental comienza por un cepillo dental (manual o eléctrico) usado de forma adecuada. Procura elegir uno de dureza media y no apretar demasiado en el cepillado, ya que esto provoca una retracción de las encías. Pues esto sino acabará requiriendo un injerto de encía.

El uso del hilo dental y los cepillos interdentales, son algo también muy necesario para fortalecer las encías. Ya que mediante el hilo dental y los cepillos interdentales se llega a limpiar entre los dientes (los cepillos interdentales son estrictamente necesarios en el caso de los pacientes con ortodoncia e implantes dentales).

Para terminar el uso de enjuagues bucales sin alcohol ayudará a terminar  de fortalecer las encías.

Piensa antes en tu salud bucal que estética

El tener un sonrisa bonitas es importante para gozar de una belleza general plena. Pero mostrar una imagen de más favorecida extremar los cuidados bucodentales adecuados y sobre todos de tus encías, puede hacer que esa imagen sonrisa bonita, sea irreal y temporal, porque no hay nada más bonito que una sonrisa sana.

Así que recuerda que antes de aplicarte cualquier tratamiento de estética dental, debes hacerte una revisión de tu salud bucal.

Una buena alimentación, gran aliada de tus encías

Tu dieta habitual también influye en tu salud periodontal. Recientemente se ha demostrado la importancia de la vitamina C también en algunos tejidos cómo el de epiteliales (que se hayan en todo el cuerpo, incluyendo por ejemplo la lengua). Por esta razón ingiere alimentos de forma diaria que te den un buen aporte de vitamina C. El kiwi es uno de los que mejor aporte de vitamina C tiene a parte de otros componentes para las encías cómo son los ácidos grasos omega-3.

El jugo de arándanos (sin azúcar) también puede ser un buen aliado para proteger tus encías.

Además de esto la ingesta de calcio es fundamente para la salud de tus encías, dientes y hueso maxilar.

Resolución de algunos problemas

Algunos problemas que afectan a las encías pueden provocar molestias cómo el sangrado o la inflamación, hasta en casos extremos, retracción de encías o pérdida dentaria. Entre los problemas que más pueden afectar a cómo fortalecer las encías esta:

Gingivitis o periodontitis: estas dos enfermedades afectan directamente a las encías, ya que las ataca directamente. La periodontitis es un estado avanzado de la gingivitis y ambos son provocados por la acumulación de sarro en las encías, debido a la mala limpieza bucal.

Para ello evitar estos problemas, es imprescindible la realización de la profilaxis dental, con la que se elimina la placa bacteriana y las manchas superficiales mediante ultrasonidos.

Si quieres saber cómo fortalecer las encías, ven a clínica Ferrus & Bratos y te ayudaremos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…