atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Carillas zirconio

Se habla en ocasiones de carillas realizadas con zirconio, ¿es adecuado su uso para la realización de las carillas?

¿Cómo son las carillas zirconio?

carillas zirconio son un tipo de carillas de porcelana con las que se consiguen unos excelentes resultados. El zirconio se utiliza mucho en las coronas dentales altamente estéticas.

El color de las carillas zirconio, al igual que el resto de carillas de porcelana, no se tiñen con el paso del tiempo ni sufren grandes desgastes. Son muy resistentes y con una coloración permanente, constante, del color del diente.

Las carillas zirconio son láminas que se colocan en la parte visible del diente para corregir defectos de forma, tamaño y color. Los resultados son excelentes en estética dental.

Cualquier otra duda sobre carillas dentales puedes resolverla solicitando una consulta con nuestros expertos en estética dental. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Se usan en la actualidad?

Las carillas de zirconio aparecieron cuando se puso de moda este material en el uso clínico, pero en la actualidad a nivel carilla no se usa demasiado por los siguientes motivos:

  • Es un material menos estético que las Lumineers o las Da Vinci
  • Es un material en el que la adhesión de la carilla y el dientes es mínima y tienden a caerse.

Por estas razones es raro que una clínica use carillas hechas con zirconio, aunque su uso cómo corona esté muy extendido. En clínica Ferrus & Bratos utilizamos este material en coronas, ya que es resistente y estética para dientes y muelas que has tenido que tocar mucho la pieza.

¿Qué ventajas tienen?

El zirconio se ha convertido en un material muy usado  coronas dentales,en especial en la zona de la sonrisa.  Entre las mayores ventajas de este tipo de material es que:

  • Son un tipo de carillas o coronas muy resistente.
  • Puede soportar el desgaste diario mucho mejor.
  • imitan de forma casi perfecta el diente natura, en forma, tamaño y color, ya que se hacen completamente a medida del paciente.
  • Las coronas de zirconio son más resistentes y estéticas que las de porcelana y por eso se  usan en la zona de la sonrisa.
  • Es completamente biocompatible con el cuerpo humano, no se han descrito rechazos de ningún tipo.
Si necesitas ponerte alguna carilla o corona en alguna pieza que tengas dañada, será conveniente que te pongas en manos de nuestro equipo estético dental para valorar el uso de este tipo de tratamiento y conocer si es el más recomendable para ti.

Galería de Casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…