atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Aftas bucales? Aquí los remedios infalibles

¿Tienes molestias por las afta bucales? Tranquil@ ya que tenemos los remedios para este incómodo estado. Si tú también eres una de las personas que sufre este tipo de problemas bucodentales en la lengua o en la encía te decimos como ponerle solución. Aquí te enseñamos como remediar las llagas en la boca, tanto para su prevención y cómo para su solución.

El mejor remedio: la prevención

Si quieres realmente no sufrir esta molestia, lo que re recomendamos es que sigas los siguientes consejos:

  • Una de las primeras y mejores formas para prevenir las aftas bucales es seguir con una correcta limpieza bucal, usar un buen dentífrico, un cepillo dental y el enjuague para después del cepillado aplicándolo dos veces al día.
  • ¿Sólo eso? No, para realizar una limpieza completa, haz uso de un cepillo especial para la lengua con el que eliminas todas las bacterias acumuladas. Es también conocido como raspador de lengua.
  • Además es necesario realizar de forma anual (cada 8 o 10 meses dependiendo del estado bucal)  una limpieza en tu dentista (si vives en Madrid no dudes en visitar a nuestra higienista Natalaia), o lo que es lo mismo un tratamiento de profilaxis.
  • Otro forma de evitar el problema de las llagas en la boca, es que tengas cuidado con ciertos alimentos que posibilitan su aparición como leche de vaca,  trigo entero, cebada,  avena, chocolate, nueces, marisco, soja, queso, vinagre, mostaza, limón, piña, ciertos colorantes y conservantes…

¿Qué hago si tengo heridas en la boca? Aquí los remedios

Si inevitablemente te ha acabado saliendo, no te preocupes pues hay remedios que te pueden ayudar a mitificar el dolor, cicatrizar antes las heridas y evitar en la medida de lo posible su aparición de nuevo. Entre ellos podréis usar:

  • Uno de los más generales son los colutorios con clorhexidina (que suele suministrarse como enjuagues), productos hechos con aloe vera,  polivinilpirrodona, ácido glicirretínico, carbenoxolona, corticoides tópicos,
  • Otro de los mejores remedios para estas heridas bucales, es realizarlo en una clínica dental aplicando un tratamiento con láser, que logra acabar con esta situación casi de forma inmediata.

Para saber cuál es el mejor remedio para tu caso y la mejor forma de suministrarlo, no dudes en consultar con uno de nuestros especialista, el doctor Jorge Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales de la Clínica Ferrus & Bratos.

Pide cita y estudiaremos tu caso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…