Prótesis dentales sobre implantes

INICIO / Prótesis dentales sobre implantes
Este tipo de prótesis se colocan sobre implantes dentales quedando sujetas y logrando un gran resultado tanto a nivel funcional como estético, sintiendo una mordida más firme y segura, ya que los implantes son un perfecto anclaje.

El número de implantes dentales que requieren estas prótesis es variable, en función de las necesidades de cada caso. Cada paciente es único y tiene unas características especiales y es difícil extrapolar los tratamientos de un paciente a otro (por eso es tan importantes que hagas una primera revisión con el implantándolo).

De forma orientativa y a modo de ejemplo en paciente edéntulos (sin dientes) que necesitan una prótesis completa para toda una arcada, suelen colocarse sobre 4-6 implantes dentales, aunque depende del tipo de prótesis utilizada y de si es la arcada superior o inferior. Para casos de prótesis parciales, depende mucho del número de piezas dentales a sustituir.

Tipos de prótesis sobre implantes

Una primera diferenciación que podemos realizar es dependiendo del tipo de soporte de la prótesis, pudiendo ser implantosoportadas en caso de prótesis fijas, o implantomucosoportadas en el caso de las removibles.

Prótesis Fijas

Las prótesis implantosoportadas son fijas y en vez de estar sujetadas por tus dientes van sujetas a los implantes dentales, logrando una gran sujeción y firmeza, pueden ir atornilladas o bien cementadas (“pegadas”).

Son la solución ideal para un paciente sin dientes, aunque por desgracia no se pueden aplicar en todos los casos, pues es necesario que el paciente disponga de un buen tejido oseo y que no haya sufrido reabsorción en los tejidos de la encía.

Existen dos tipos de prótesis fijas en función del material utilizado:

  • Prótesis de metal cerámica: Su principal ventaja es a nivel de precio, puesto que son más económicas que las prótesis de zirconio sin sacrificar en exceso la estética. Están compuestas de una estructura metálica cubierta por dientes de porcelana.
  • Prótesis de zirconio: Es la mejor opción disponible para los pacientes que necesitan recuperar sus dientes con una prótesis fija. Son la solución más estética disponible permitiendo recuperar todos los dientes de la boca de una manera duradera, funcional y completamente estética. Como contrapartida es el tipo de prótesis más costosa, pero sus ventajas sobrepasan su coste, y es sin duda la opción que recomendamos en la Clínica Ferrus & Bratos.

Prótesis Removibles

En cuanto a las prótesis implantomucosoportadas o sobredentaduras,son completamente removibles, pudiendo retirarlas cuando desee. Este tipo de prótesis llevan un sistema llamado locator (macho-hembra) que le confiere una mayor sujeción. No son la solución ideal pero es la mejor en casos de pacientes con poco hueso a los que no se les puede colocar una prótesis fija.

Las sobredentaduras normálmente requieren de 4-6 implantes para su colocación. Están fabricadas de resina con un refuerzo de cromo-cobalto en su base que evita que se rompan fácilmente, son más económicas que las prótesis fijas pero sacrificando una parte estética, puesto que los dientes son de resina y en general tienen un mayor volumen que las prótesis de porcelana o de zirconio.

Prótesis Híbridas

Son prótesis fijas que van atornilladas a los implantes, están fabricadas de un refuerzo metálico diseñado por ordenador, sobre el cual irá encía rosa artificial y carilla prefabricada de gradia (diente), que es un tipo de composite, tienen la ventaja de que no tienen paladar y las carillas se pueden reparar fácilmente en la clínica, son muy estéticas.

El precio de las prótesis dentales sobre implantes

El precio de este tipo de prótesis varía en función principalmente de los siguientes factores:

  • De la cantidad de implantes que se requiera.
  • De la técnica usada en la colocación sobre implantes.
  • Del tipo de prótesis: total o parcial.

Para conocer detalladamente más detalles es necesario tener un diagnóstico realizado por nuestros especialistas.

Solicita una consulta con nuestros especialistas en implantes dentales. El Dr. Ferrús realizará un diagnóstico y establecerá un plan de tratamiento, según sea lo más adecuado para cada paciente. Recibirás un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Facilidades de pago

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos disponemos de unas interesantes facilidades de pago para que nuestros pacientes puedan mejorar su calidad de vida de una manera más cómoda. Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses del 100% del tratamiento.
  • Pago a plazos en cómodas mensualidades.
  • Posibilidad de beneficiarse de un importante descuento por pronto pago.
  • Aceptamos diferentes formas de pago: domiciliación bancaria, tarjeta, efectivo…
  • Presupuesto gratuito.

Otros artículos relacionados:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(No Hay Votos Aún)
Loading...Loading...
Dr. Ferrús
Dr. Ferrús
“La misión que me mueve dentro de la Clínica es convertir Ferrus & Bratos en un centro de Servicio, Investigador y Docente de Referencia en España y Europa”

Haz una pregunta al dentista

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España