Tratamiento de Ortodoncia para niños

INICIO / Tratamiento de Ortodoncia para niños
Es necesario que el ortodoncista controle la correcta erupción de los dientes, la colocación del maxilar, la mordida, etc., para evitar complicaciones en el desarrollo de los niños.

Con la ortodoncia para niños se corrigen muchos de los problemas más frecuentes que tienen lugar durante el periodo de desarrollo y erupción dental, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos.

Es fundamental controlar su desarrollo para que la erupción de los dientes definitivos sea correcta, esto se consigue mediante ortodoncia corrigiendo además problemas de huesos, maxilar etc.

La prevención en los niños es fundamental, intervenir a tiempo puede evitar grandes complicaciones en el desarrollo del niño que condicionará su vida y que además supondrán soluciones más complejas y costosas cuando el niño sea mayor y tenga tanto los dientes como la estructura ósea totalmente desarrollada.

La ortodoncia para niños es divertida

A muchos niños les gusta llevar ortodoncia y personalizar los colores de las ligaduras, de forma que pueden llevar una ortodoncia divertida que enseñarán a sus amigos y compañeros.

En los niños suelen utilizarse brackets metálicos o brackets de zafiro si se busca una ortodoncia más estética, y aparatología auxiliar cuando se requiere de ortodoncia interceptiva.

Con los brackets metálicos especialmente se juega con los colores de las ligaduras que tanto gusta a los niños, pudiendo personalizarlas ellos con sus colores preferidos. Son brackets con los que se consiguen grandes resultados y a los niños les gusta.

Vídeo explicativo de la doctora Bratos sobre la ortodoncia en niños

Ortodoncia niños

¿Que se corrige en niños con ortodoncia?

No sólo se alinean y colocan los dientes con brackets sino que también se pueden corregir los huesos mal colocados o dientes bloqueados que no han llegado a salir. Se corrigen casos como:

  • Mordida cruzada
  • Mordida abierta
  • Mandíbula pequeña o grande
  • Maxilar pequeño o grande
  • Posición dentaria, alineamiento y mordida.

Facilidades de pago

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos ofrecemos a nuestros pacientes facilidades de pago a su medida:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses para el 100% del tratamiento.
  • Pagos mensuales: no es necesario que desembolses en un único plazo el tratamiento.
  • Posibilidad de domiciliación bancaria de las mensualidades para mayor comodidad en los pagos.
  • Aceptamos tarjeta de crédito.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia para Niños:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Haz una pregunta al dentista

Mostrando 14 respuestas y comentarios
  • maria mendoza

    Cuál es el precio por mes de unos frenos metálicos?

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Hola María,

      Muchas gracias por tu interés en nuestra clínica. Me gustaría poder facilitarte el presupuesto por el que nos preguntas pero para ello necesitaría valorarte. El precio varía en función de la duración del tratamiento y sin verte no puedo saber cuántos meses tendrías que llevar puesta la ortodoncia. Por eso, te animo a que acudas a una primera consulta gratuita a nuestra clínica para que te valoremos sin compromiso y te ofrezcamos el presupuesto por el que nos preguntas. Puedes pedir cita a través del teléfono 91 768 18 12 o del email atpaciente@clinicaferrusbratos.com.

      Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas, no dudes en volver a contactarnos.

      Un saludo,

  • nahomy peña

    Yo quiero saber como cuánto tiempo tarda la Dra en colocar los brackets

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Hola Nahomy,

      Muchas gracias por tu consulta. El tiempo de colocación de los brackets varía desde los 20-30 a los 40-50 minutos, dependiendo de si es cementado directo o indirecto.

      Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en volver a consultarnos.

      Un saludo,

  • LIDIA GONZALEZ MARTIN

    Muchísimas gracias Dra., de corazón. Usted es encantadora y me ha tranquilizado mucho. Si viviese en Madrid, iría sin lugar a dudas a hacerle una visita pero vivo en Sevilla. Ojalá encuentre aquí a alguien tan profesional o al menos que sea positiva. Solo tengo una pregunta más: usted me ha comentado que si no se observan cambios degenerativos, me aconseja ortodoncia. Y SI se tienen cambios degenerativos, qué pasa? No sería la ortodoncia aconsejable? Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo.

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Hola de nuevo Lidia,

      La ortodoncia es positiva porque mejora la oclusión, lo que supone que las cargas estén repartidas. Si existe alguna degeneración articular, debe ser tratada, aunque a nivel maxilofacial. En lo que respecta a la ortodoncia, sí podría colocarse en los dos casos.

      Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en volver a consultarnos.

      Un saludo

  • LIDIA GONZALEZ MARTIN

    Hola. Me llamo Lidia, soy de Sevilla y tengo 27 años. Me gustaría comentaros mi caso para tener una segunda opinión. Hace 9 meses me diagnosticaron una disfunción de la ATM y desde entonces tengo una férula de descarga que me pongo solo por las noches. Todo empezó porque pasé por un periodo de estrés muy grande y apretaba los dientes por la noche sin darme cuenta. Afortunadamente, ese periodo ya pasó pero me he quedado con la disfunción. La verdad es que no he notado mucha mejoría con la férula, sólo que ya puedo abrir la boca bien y no me duele al masticar pero sigo con los dolores de cabeza, cuello y articulación. Ahora estoy yendo a un fisioterapeuta especializado en esto para que me dé masajes y me alivie. El caso es que me han hecho un estudio al completo. Primero me hicieron un análisis de sangre para ver mi sistema inmunológico y si podía tratarse de una inflamación general de las articulaciones como artritis o artrosis pero dio negativo. Despúes me hicieron una gammagrafía ósea para ver el hueso y si podía tener hiperplasia condilar o algo raro y también dió negativo. Y por último una resonancia en la cual se observaron cambios degenerativos pero como los que puede tener una persona normal y mis discos están bien posicionados. Lo malo es que la disfunción me ha provocado una mala oclusión y muerdo más con el lado derecho mientras que con el izquierdo (el afectado) me cuesta trabajo. Es como si tuviera sobremordida por el lado derecho mientras que me cuesta juntar los dientes del lado izquierdo. Jamás he llevado ortodoncia ni nada y mi mordida siempre ha sido perfecta y mis dientes muy bien alineados, mientras que ahora los dientes del lado superior izquierdo están un poco más hacia atrás que los inferiores y no coinciden entre sí. El tratamiento que aquí me proponen es una férula más adecuada a mi caso: unos 8 meses, 24 horas. Y depués de esto una ortodoncia. Estoy muy preocupada porque el odóntologo me dijo literalmente: “A la disfunción de la ATM nadie la para, es algo degenerativo y cada vez te van a coincidir menos los dientes, por eso te propongo la ortodoncia”. La verdad es que salí llorando de allí, no por lo de la ortodoncia, sino por la manera en que me lo dijo. En fin… Me encantaría saber vuestra opinión sobre el tratamiento, por favor. Muchísimas gracias. Un cordial saludo,

    LIDIA

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Hola Lidia,

      Muchas gracias por tu consulta. Una ortodoncia ayuda a engranar mejor y repartir la carga para que descansen las articulaciones. La disfunción de la articulación funciona como un trípode con tres patas en el que los dientes en oclusión son una pata y cada una de las articulaciones son las otras dos. El mejorar la oclusión con la ortodoncia muy posiblemente mejore tu estado ya que tener una buena oclusión protege las articulaciones. Sin embargo, no te preocupes por la disfunción porque hay un gran porcentaje de la población que la tiene. Si no estamos ante un proceso degenerativo (como parece que han descartado las pruebas a las que te han sometido) te recomendamos la ortodoncia porque te ayudará. En cambio, si decides no tratarte con ortodoncia te mantendrás estable pero, en principio, no tiene por qué pasarte nada más grave.

      De todas formas, lo mejor en estas situaciones siempre es valorar tu caso personalmente. Por eso, te animo a que acudas a una primera consulta gratuita para que te valoremos y te expliquemos cuál es la opción más adecuada para ti.

      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 768 18 12 o del email atpaciente@clinicaferrusbratos.com.

      Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en volver a consultarnos.

      Un saludo,

  • Alanna Michel Heredia Reyes

    Creo que necesito brackets

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Hola Alanna,

      Muchas gracias por tu consulta. Para valorar esta posibilidad y saber cuál sería el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti, sería necesario realizar primero un estudio de ortodoncia.

      Espero haberte ayudado. Un saludo,

  • daniel pacuala

    me duele los dientes. solo comencé el tratamiento el hace un día

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Hola Daniel,
      Es normal sentir presión en las piezas. Puedes tomar un analgésico, pero te aconsejo que se lo consultes a tu ortodoncista.

      Un saludo.

  • jose diaz

    ? a que edad el niño ya puede usar frenillo?

    • Dra. Bratos
      Dra. Bratos

      Buenos días Jose,

      La edad a la que ponemos la ortodoncia depende del caso, normalmente es cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos pero hay otros casos en los que los ponemos con dentición mixta.

      Un saludo,

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España