Mejor ortodoncista de Madrid

Clínica dental / Ortodoncia

Los especialistas en ortodoncia pueden ser difíciles de encontrar, especialmente cuando existe tanta oferta en el ámbito dental. Pero solo poniéndonos en buenas manos podremos disfrutar de una sonrisa sana y estética manteniendo los resultados de por vida, así que merece la pena buscar hasta dar con un profesional cualificado.

Y es que sobre todo cuando hablamos de la salud, es conveniente dedicar un tiempo a buscar al mejor ortodoncista de Madrid, ese profesional que nos da garantías de éxito y confianza. Para ayudarte a encontrar el mejor ortodoncista para ti, vamos a darte los 7 factores que conviene sopesar a la hora de elegir al ortodoncista que va a llevar a cabo tu tratamiento.

1. Experiencia y especialización del ortodoncista

En nuestra opinión, la especialización del dentista es el primer punto a valorar por tratarse de un factor excluyente sin el cual el resto pierde sentido. Fundamentalmente en España adquiere mucha relevancia, pues se trata del único país dentro de la Unión Europea que no regula las especialidades dentales. Como consecuencia, un odontólogo general tiene permitido realizar cualquier tipo de tratamiento.

El campo de la salud y bienestar bucodental es demasiado amplio para que una sola persona lleve a cabo todos los procedimientos con el mismo acierto. Por tanto, consideramos que este aspecto no es positivo de cara al paciente y al resultado final del procedimiento.

Doctora Bratos

En el ámbito de la salud es indispensable contar con la destreza necesaria para realizar determinados tratamientos, algo que no puede conseguir un dentista general. Por eso, nuestro equipo de doctores ejerce su especialidad en exclusiva y por ello son expertos en su área.

Contar con profesionales que no realizan ningún otro tipo de tratamiento bucodental hace que tengan una amplia experiencia y acumulen cientos de casos de éxito. Es importante dar con doctores capaces de planificar la ortodoncia para corregir todo tipo de maloclusiones, desde las leves hasta las más complejas que impliquen más meses de tratamientos.

Esta filosofía la extendemos en Ferrus&Bratos al resto de especialidades dentales, por lo que somos capaces de abordar casos complejos de una forma interdisciplinar. Nuestros ortodoncistas trabajan coordinadamente con especialistas de otras ramas de la odontología, como la implantología o la estética dental. Este método de trabajo conjunto permite alcanzar resultados óptimos y estables a largo plazo.

Nuestras ortodoncistas ejercen esta especialidad en exclusiva, lo que garantiza una experiencia mucho mayor que la de un dentista que trata todo tipo de casos

2. Ortodoncia adaptada a cada edad

La ortodoncia es un tratamiento apto para personas de cualquier edad, no solo niños. De hecho, cada vez más adultos dan el paso para mejorar su sonrisa a través de aparatos dentales. Por eso, en nuestra clínica planificamos casos de ortodoncia para todas las edades. Son muchas las personas que sienten cómo alineando su sonrisa, mejora su vida en todos los aspectos.

Y es que la ortodoncia no solo tiene un aspecto funcional, relativa a una correcta oclusión, sino también a la estética del paciente. Este deseo de lucir una sonrisa bonita y armónica se traslada en la elección de la propia ortodoncia, algo de lo que vamos a hablar en el siguiente apartado.

3. Amplia variedad de sistemas ortodóncicos

En los últimos años ha habido un enorme desarrollo en el campo de la ortodoncia, apareciendo nuevas opciones que se alejan mucho de los tradicionales brackets metálicos. La variedad de aparatología dental entre la que puede elegir el paciente es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica u otra. Y es que para poder trabajar con alguna de ellas, es necesario que el profesional disponga de una acreditación especial.

De nuevo, ello es muestra de la especialidad y calidad de su trabajo. En Ferrus & Bratos sabemos que, sobre todo en personas adultas, llevar brackets puede suponer un problema para su apariencia. Por ello ofrecemos opciones más pensadas para estas personas, con el fin de que el tratamiento no interfiera en su día a día.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro están confeccionados con cristal de zafiro, un material muy resistente y translúcido que no se oscurece con el paso del tiempo. Tienen la ventaja de dejar ver el color real de los dientes, así que resultan más discretos que la ortodoncia metálica tradicional.

Ortodoncia lingual: los brackets que no se ven

Los brackets linguales suponen una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia, ya que se trata del único sistema 100% imperceptible, incluso en distancias cortas. Son brackets que se adhieren en la cara interna -lingual- de los dientes, así que no interfiere en absoluto con la imagen del paciente. Nuestros especialistas en ortodoncia de Madrid trabajan exclusivamente con los brackets linguales Incognito, confeccionados de forma personalizada para cada boca.

Brackets linguales Incognito

Ortodoncia invisible sin brackets

Hay pacientes que prefieren no llevar brackets por diferentes razones y para ellos también contamos con una solución: los alineadores invisibles. Es un sistema basado en férulas que se van cambiando cada 15 días, aproximadamente, y su ventaja principal es que son removibles. Es uno de los métodos más elegidos entre pacientes adultos, ya que no interfiere con la dieta ni con las rutinas de higiene diarias. Nuestros especialistas en ortodoncia de Madrid ofrecen dos marcas de alineadores: Invisalign y Spark. Ambas tienen eficacia demostrada para corregir maloclusiones y conseguir una sonrisa nivelada, alineada y sana.

Nuestro equipo de ortodoncistas ha sido reconocido con el mayor galardón de Invisalign por número de pacientes tratados en un año (más de 150). Además, también tienen la distinción Club Advantage Elite, otorgada a los 50 especialistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África. Aunque en Ferrus & Bratos es posible encontrar estos aparatos, se debe destacar que los brackets linguales Incognito y los alineadores Invisalign no se colocan en todas las clínicas dentales. Esto se debe a que el ortodoncista necesita contar con una acreditación especial otorgada por la propia marca (3M y Align Technology, respectivamente).

Elige según tus preferencias

Optar por un sistema de ortodoncia u otro depende de las exigencias estéticas de cada paciente.

4. Ortodoncistas especializadas en cirugía ortognática

Nuestro equipo de ortodoncia es especialista en todo tipo de maloclusiones, ya sea a nivel dental como esquelético. De hecho, a partir de cierta edad, normalmente en torno a los 10 o 12 años, ya no es posible cambiar la posición y tamaño de los huesos maxilares mediante ortodoncia interceptiva.

Si se diera el caso en el que una persona adulta tiene malposiciones en las piezas debido a un incorrecto desarrollo de su mandíbula, sería necesario recurrir a la cirugía ortognática. Se trata de una operación que ofrece resultados muy positivos pero que, por su complejidad, necesita de una exhaustiva planificación.

En nuestra clínica, contamos con una experta en esta operación y es la encargada de su planificación. Supone un valor extra el hecho de contar con una ortodoncista especialista en este área, además de tratar tanto a personas adultas y niños, en este caso con ortodoncia infantil.

5. Diagnóstico y planes de tratamientos seguros

Todos los tratamientos de ortodoncia aseguran resultados a largo plazo, siempre velando por la salud de la boca y teniendo en cuenta las exigencias estéticas del paciente. Todo esto solo puede conseguirse mediante un diagnóstico completo y un plan de tratamiento bien ejecutado.

Nuestro completo estudio de ortodoncia incluye todas las pruebas dentales necesarias para conocer la boca del paciente a fondo. Gracias a la extensa formación y experiencia de nuestro equipo, somos capaces de prever los micromovimientos dentales hasta alcanzar el resultado deseable.

Durante todo el tratamiento, pautamos revisiones mensuales necesarias no solo para verificar que la ortodoncia sigue su curso, sino para detectar cualquier problema que pueda surgir: caries, problemas de sarro, gingivitis… Además, en estas revisiones determinamos si es necesario colocar gomas intermaxilares, así como su duración y explicación al paciente de cómo deben colocarlas.

6. Medios tecnológicos y equipamiento avanzado

Contar con tecnología avanzada supone un valor extra para el paciente. Esto, unido a la destreza del ortodoncista, aseguran el mejor resultado posible. En nuestras clínicas de Madrid disponemos de técnicas que facilitan el paso por el gabinete.

Escáner intraoral en 3D

Uno de los avances más importantes ha sido la incorporación del escáner intraoral en 3D a los tratamientos de ortodoncia. Este instrumento permite realizar impresiones digitales de la boca de un paciente en tres dimensiones. Así, sustituye los tradicionales registros que se toman mediante una cubeta con una pasta de alginato y que son necesarios antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia. Esta innovación se traduce en importantes beneficios para el paciente.

Por un lado, evita tomar las clásicas impresiones, que para muchas personas es muy incómodo, desagradable y produce náuseas. Por otro lado, agiliza mucho los tratamientos con Incognito y con alineadores, ya que permite enviar los registros digitales a las marcas, que se reciben instantáneamente.

Escáner intraoral en 3D

Clincheck

El tratamiento de Invisalign cuenta con su propio software para planificar cada caso. Dado que las férulas se cambian cada dos semanas, es necesario saber con anterioridad la situación de la boca del paciente para su confección. Así, Clincheck de Invisalign se convierte en una herramienta que permite ver el resultado del tratamiento incluso antes de haberlo comenzado.

Este tipo de ortodoncia es una de las más predecibles y personalizadas, pues permite al ortodoncista seguir un control de cómo está progresando la persona.  Aprender a utilizar este software aporta un valor añadido a la especialidad de nuestras ortodoncistas, pues realizan dichos tratamientos a diario.

7. Fase de retención y revisiones tras finalizar la ortodoncia

¿Sabías que la ortodoncia no finaliza cuando retiramos tu aparato? La fase de retención comienza en ese momento y es la única manera de conservar de por vida tu nueva sonrisa.

Muchas clínicas omiten este paso esencial y, al cabo de unos meses, los pacientes vuelven a necesitar ortodoncia. Y es que los dientes tienen memoria, así que tienden a regresar a la posición inicial. Para evitarlo, colocamos dos tipos de retenedores en ambas arcadas: uno fijo y otro removible.

Por otro lado, las revisiones continúan precisamente para verificar que el uso de los retenedores es el adecuado y que no hay problemas en la boca. Generalmente, tras retirar la ortodoncia, hacemos revisiones al mes, a los tres meses, a los seis y posteriormente una al año.

Conoce a nuestro equipo de especialistas en ortodoncia

¿Te gustaría pedir una primera cita para una valoración gratuita? Puedes elegir entre nuestros centros de Arturo Soria y Velázquez y te daremos un plan de tratamiento gratis y sin compromiso.

Esperamos haberte ayudado a tomar la decisión de elegir al mejor ortodoncista de Madrid. Cuando se trata de nuestra salud, es fundamental tener plena confianza en el profesional que nos va a tratar. Su formación, experiencia y la utilización que haga de los medios que tiene a su alcance condicionarán, en gran medida, el resultado final de tu tratamiento.

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(23 votos, promedio: 3,26 de 5)
Dra. Patricia Bratos
Dra. Patricia Bratos
Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image