¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Duele la ortodoncia lingual?

Muchas personas tienen miedo de que les vaya a doler la ortodoncia lingual y los tratamientos de ortodoncia en general, pero la ortodoncia lingual no duele, sólo se siente ligera presión en los dientes durante los 3 primeros días tras cada revisión mensual.

¿Cómo es el proceso de ortodoncia lingual?

Cada mes hay que acudir a revisión y en la misma la ortodoncista realizará modificaciones en los ajustes de la ortodoncia lingual de forma que se programará para que los dientes realicen nuevos movimientos. Es en estos primeros días en los que se puede notar algunas molestias , pero que desaparecen en pocos días, ya que se están realizando nuevos movimientos de los dientes y hay cierta tensión que termina desapareciendo.

En resumen, puede que haya una presión pasajera tras la visita al ortodoncista y posteriormente algunas molestias puntuales, pero nunca dolor, y siempre son situaciones pasajeras.

De hecho, si eventualmente se produjera dolor fuera de estos periodos es recomendable avisar al ortodoncista para diagnosticar dónde está el problema y solucionarlo. Así que recuerda que nuestro equipo de ortodoncia, estará a tu disposición para poder resolver cualquier problema.

¿Cúanto dura el período de adaptación a los nuevos brackets linguales?

La adaptación a los brackets internos suele durar unas 3 semanas hasta que uno se acostumbra al pequeño grosor interno de los mismos. Al principio uno nota pequeñas variaciones en la fonación y en la lengua, que son sólo perceptibles a la persona que los lleva. Los primeros días es importante colocarse cera para que no haya molestias ni roces al nuevo sistema.Tras este período, todos los pacientes están adaptados al sistema y encantados porque nadie nota que lo llevan

Nuestra paciente María Rubio nos cuenta su experiencia con Incógnito
Si quieres ver más testimonios de pacientes haz click aquí.
Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos o la Dra Tordera, nuestras especialistas en Ortodoncia lingual, solicitando ahora tu consulta de forma online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

Otras preguntas frecuentes sobre Ortodoncia Lingual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...