Caries del biberón es un problema que afecta a muchos niños en la actualidad, ¿sabes lo qué es y por qué sucede?

¿Pueden tener caries los bebés?

Sí, los bebés pueden tener caries y sus efectos pueden ser muy perjudiciales para su salud dental llegando a perder los dientes incluso. Se puede prevenir siguiendo unos sencillos consejos.

¿Qué es la caries del biberón?

Los bebés pueden padecer un tipo de caries conocida como “caries del biberón”. Aparecen caries muy agresivas por el contacto del azúcar con los dientes de leche.

Se denomina así porque es más frecuente que esta patología se presente asociada a la mala costumbre de ofrecer un biberón lleno de zumo, leche o bebidas azucaradas para que el bebé vaya bebiendo a demanda o permitir que el niño se duerma chupando la tetina del biberón.

También puede aparecer por un uso indebido del chupete, como untarlo con excesiva frecuencia en algún líquido dulce y dárselo al bebé.

Previene la caries del biberón

Prevenir la caries del biberón es fundamental para mejorar la salud bucodental de los bebés. Así siguiendo estos dos consejos se puede tener controlada la salud de los bebés y la caries del biberón:

  • No dar a los bebés ni biberones ni chupetes con dulces como se indicaba anteriormente.
  • Llevar al bebé a revisiones con el dentista odontopediatra para un control de su salud bucal.

¿Quieres descartar que tu hijo tenga la caries del biberón?

Solicita ahora una consulta con nuestros especialistas y sal de dudas. Revisaremos la salud bucal de tu hijo detectando cualquier posible complicación. Prevenir a tiempo es fundamental para evitar consecuencias no deseadas.

También resolveremos todas tus dudas sobre lo que necesites: la limpieza de los dientes del bebé, los dientes de leche, cuando es el mejor momento para retirar el chupete, técnicas de higiene dental infantil, revisiones de odontopediatría

Pide tu cita gratis