Higiene dental niños

INICIO / Higiene dental niños

Pide tu cita gratuita con tus niños para higiene dental

Conseguir que los niños adquieran unos correctos hábitos de higiene dental es fundamental para que en el futuro tengan unas bocas sanas y esto colabore a que tengan una mayor calidad de vida. ¡Hagamos que la higiene dental para los niños sea algo divertido!

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos queremos contribuir enseñando a los niños (y a los adultos) las técnicas de higiene dental más adecuadas para que siempre mantengan una boca sana y bonita.

Tenemos amplia experiencia en formación en higiene dental para niños y de hecho hemos realizado varias acciones formativas por diferentes colegios de Madrid.

¿Cómo se puede educar en higiene dental para niños?

Higiene dental niños

A la hora de educar en higiene dental para niños intervienen principalemnte tres protagonistas: los padres, el propio niño y el dentista.

La mayor parte del trabajo depende de los padres, que deben educar a los niños junto con la ayuda del odontopediatra a que adquieran unos buenos hábitos de higiene dental para niños que van a condicionar sus hábitos como adultos.

La labor pre propio niño y del dentista es fundamental también.

 

Algunos de los consejo en higiene dental niños son:

  • Acostumbrar a los niños a que hay que visitar al dentista con frecuencia, para que vean al dentista como un amigo que cuida de su boca. De esta manera se interioriza que ante los problemas de salud bucodental el dentista puede ayudar y en la mayoría de los casos con las revisiones periódicas se evitan muchas problemas por poder detectar y diagnosticar correctamente a tiempo determinadas complicaciones que puedan aparecer.
  • Estar muy encima de la higiene dental en niños. Actos como verificar en la medida de lo posible que tras cada comida se lavan los dientes y que lo hacen correctamente puede ser clave en la salud bucal del niño. Lavarse los dientes en familia cuando son pequeños los niños puede ser una forma interesante de verificar que los niños cuidan su higiene bucal. Que los mayores den ejemplo es muy importante para los niños también en higiene dental.
  • Usar cepillos de dientes y demás instrumentos de higiene dental para niños divertidos, dentro de las opciones recomendadas para los niños. A veces para un niño la diferencia entre usar un cepillo de dientes aburrido y uno divertido es clave para que sientan interés por la higiene dental.

Higiene dental niños

Profilaxis o Limpieza dental para niños

Es recomendable realizar tratamientos de profilaxis a los niños al menos una vez al año por dos motivos principalmente:

  • La limpieza bucal profesional realiza una limpieza profunda de la boca de los niños llegando a todos los rincones de la boca. Es un tratamiento indoloro para los niños y al finalizar siempre revisamos y recordamos las técnicas de higiene dental para educarles con el fin de que adquieran buenos hábitos.
  • Higiene bucal niñosEs una forma más de que los niños se acostumbren al dentista y no aparezcan ni miedos ni fobias, ya que lo van a asociar con una visita divertida en la que aprenden mucho y les regalan cosas (cepillos, pastas de dientes, algún juguetito…). Esto ayudará a que cuando sean más mayores tengan una boca bonita y sana, lo que les ayudará en su vida diaria.

Preguntas frecuentes sobre higiene dental niños:

Otras secciones de higiene dental:

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España