¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Todas las ventajas de las Fundas de Circonio

Las fundas de circonio son la solución más estética para los dientes anteriores que tengan ya coronas antiguas de metal-cerámica o que necesiten una nuevas fundas que mejoren la estética actual.

Las fundas de circonio se suelen colocar en los dientes anteriores debido a su formidable naturalidad dada la translucidez que le confiere el no tener metal.

Motivos para elegir fundas zirconio

Las fundas zirconio son las fundas dentales más estéticas que existen actualmente. Esto es debido a que están hechas 100% de zirconio, sin metal alguno, por lo que siempre permanecerán del color del diente que se haya elegido:

  • Puedes elegir el tono de color para se asemeje al tono de los dientes contiguos, por lo que la funda se mimetiza perfectamente.
  • Con el paso del tiempo el desgaste de la funda de zirconio es mínimo pero además al no llevar metal, sólo se ve el zirconio en el caso de que llegase a producirse un mínimo desgaste.
  • En los pacientes con problemas de encías retraídas no se ve el metal entre la encía y la funda porque no lleva metal como ya hemos indicado, por lo que no se ve ese antiestético contraste.
  • Al no llevar metal, es más improbable que tengan que ser sustituidas por otras fundas nuevas en casos de posibles roturas, o desgastes excesivos, lo cual ocurre en un caso mínimo de pacientes.

Las coronas son completamente de porcelana con un núcleo de circonio blanco en lugar de metal. Aún así poseen una gran resistencia, por lo que la estética no está reñida con la funcionalidad. Las fundas de circonio también se conocen como coronas de circonio, coronas totalmente cerámicas o coronas sin metal.

Ventajas de las fundas de circonio

  • Son fundas dentales o coronas sin metal, están hechas a base de circonio.
  • Permite una apariencia del diente más natural y estética. Será como un diente perfecto más de tu boca, de esta forma nadie notarla la diferencia.
  • Las fundas de circonio son altamente resistentes a la rotura, por lo que podrás comer lo que quieras sin preocuparte de nada.
  • Pueden ser individuales, para poder pasarte la seda dental entre dientes y mantenerlos más limpios.
  • Con el tiempo no se ven partes oscuras cerca de la zona de la encía. Esto pasa con las coronas metal-cerámicas tradicionales.
  • Las fundas de zirconio no se tiñen ni oscurecen con los alimentos, como a veces pasa con empastes de composite antiguos.

Fundas dentales de zirconio ¿cuándo se ponen?

Están especialmente indicadas para la zona de la sonrisa. Se pueden colocarse sobre:

  • Fundas zirconio sobre implantes dentales: para cuando se ha perdido un diente; las fundas circonio se colocan sobre un implante dental.
  • Fundas zirconio sobre dientes: se colocan sobre el propio diente que está deteriorado y se prepara antes de su colocación.

Tus fundas de circonio en la Clínica Dental Ferrus&Bratos de Madrid

El Dr. Peláez es profesor del master de prótesis de la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en casos de alta exigencia estética como son los tratamientos con fundas de circonio. Puedes solicitar una consulta con él para que estudie tu caso y te proponga la mejor solución con la que recuperar tu sonrisa.

Recordamos que nuestros pacientes cuentan con grandes facilidades de pago como el pago a plazos o la posibilidad de financiar sin intereses en hasta 24 meses el 100% del tratamiento de fundas de circonio u otros tratamientos.

Más información sobre Implantes dentales:

Más información sobre Carillas dentales:

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(10 votos, media: 4,50 sobre 5)
Loading...Loading...

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...