¿Qué es un Blanqueamiento dental por tetraciclinas?

INICIO / Estética Dental / ¿Qué es un Blanqueamiento dental por tetraciclinas?

Blanqueamiento dental por tetraciclinas permite conseguir resultados increíbles, ¿quieres saber cómo?

¿Qué son las tetraciclinas?

Las tetraciclinas son unos antibióticos muy utilizados en España en las décadas de los 60 y 70 para tratar infecciones respiratorias en niños. Debido a su amplio uso y precisamente a esas edades tempranas, los dientes definitivos de muchos españoles han erupcionado con un color grisáceo y generalmente con líneas horizontales. Por esta razón, en España es muy común la necesidad de blanqueamiento dental por tetraciclinas.

Características blanqueamiento dental por tetraciclinas

Son tinciones profundas e impregnadas dentro del esmalte, por lo que no sirven las pastas blanqueantes siendo el blanqueamiento dental la mejor opción. Dada la naturaleza de la tinción (no es por manchas de alimentos o tabaco) una vez conseguido el color deseado, es más duradero que en otros casos.

Hay 4 grados de intensidad en el este tratamiento de blanqueamiento:

  • Los grados 1 y 2 pueden tratarse con blanqueamiento dental con lámpara añadido a férulas de refuerzo en casa durante varios meses. Un blanqueamiento dental por tetraciclinas combinado sería  la solución.
  • Para los grados 3 y 4 (más intensos) ha de recurrirse a carillas de composite o carillas de porcelana, junto con el blanqueamiento dental para conseguir los mejores resultados. Cada paciente necesitará un esfuerzo de blanqueamiento diferente en función del estado de las manchas de tetraciclinas que tenga.

El antes y después en nuestros pacientes

Blanqueamiento dental tetraciclina: consejos

Para realizarse un blanqueamiento dental por tetraciclinas se ha de consultar primero al especialista en estética dental, para que valore nuestro grado de tinción y el mejor tratamiento a seguir.

Nuestro equipo especializado en estética dental de Ferrus&Bratos se dedica exclusivamente a tratar casos que necesiten carillas, blanqueamientos profundos o una combinación de ambos. Recordamos que nuestros pacientes cuentan con unas facilidades de pago como la financiación sin intereses de los tratamientos, el pago a plazos…

Gracias al blanqueamiento dental por tetraciclinas, combinado en los casos más complejos con carillas, se consigue devolver al paciente el color natural de sus dientes o el color que siempre les hubiera gustado tener. Así, los pacientes recuperan su sonrisa y mejoran sensiblemente su calidad de vida.

Más información sobre Blanqueamiento dental:

 Más información sobre Carillas dentales:

Compartir
Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus&Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España
  • info@clinicaferrusbratos.com