¿Cómo mejorar la estética de las encías?

Sin categoría
La estética de las encías es una parte muy importante a la hora de cuidar tu estética dental y conseguir una sonrisa bonita. Muchos pacientes tienen o han tenido problemas de encías inflamadas y esto las ha deteriorado, y desean recuperar su belleza y salud. Si tu también eres uno de ellos, te interesará este artículo.

Bien sea porque enseñas mucha encía al sonreír, la altura de los dientes es asimétrica o tus encías se han retraído, existen soluciones más o menos sencillas para tu caso.

En la Clínica Ferrus & Bratos contamos con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia  estética, Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense, único magister en España acreditado por la Federación Europea de Periodoncia y profesor colaborador del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con numerosos casos de tratamientos de encías retraídas, contorneado de encías, injerto de encías… finalizados con éxito, con unos resultados espectaculares.

¿Cuáles son los principales problemas de la retracción de encías?

Hay 2 problemas relacionados la retracción de encías principalmente:

  • Un cepillado abrasivo o alguna enfermedad periodontal como la piorrea, pueden dar cómo consecuencia a un retraimiento en la encía, dejando a la vista la raíz del diente.
  • El problema de la EPA (erupción pasiva alterada). En este caso la encía cubre parte de la zona del esmalte del diente, viéndose este más pequeño de lo que en realidad es y perdiendo la proporción de un diente bonito.

Tratamientos para mejorarla estética de tus encías

Contamos por lo tanto con tres tratamientos principales en función del caso del paciente:

  • Estiramiento de encías: esta técnica se realiza cuando tienes una retracción de encías, pero sigues manteniendo la papila (triangulo de encía entre diente y diente), para ello lo que hacemos y si el caso lo permite, es un estiramiento de la propia encía, de forma que recupera su estado original sin la necesidad de realizar un injerto.
  • Microinjerto de encías: se realiza que tienen al descubierto parte de la encía que cubre la raíz del diente, y que no ha sido posible solucionarlo con un estiramiento, recurrimos a  un microinjerto para taparlo. Normalmente tomamos un poco de tejido del paladar y sólo es necesario dar dos o tres puntos de sutura según cada caso. Además de mejorar estéticamente, el paciente recupera  la salud de la encía y del diente.
  • Contorneado estético de encías o gingivectomía estética: Utilizamos esta técnica en los casos más estéticos, en los que la encía cubre parte del diente, esto se denomina sonrisa gingival. Es posible aumentar la visibilidad del diente mediante una reducción de la encía que realizamos con la ayuda de un bisturí electrónico, dándole al diente la forma deseada.

Facilidades de pago

En la Clínica de Estética Dental Ferrus&Bratos ofrecemos a nuestros pacientes unas interesantes facilidades de pago para que cuidar la estética de las encías sea más sencillo:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses del 100% del tratamiento.
  • Pagos mensuales del tratamiento: fracciona los pagos para mayor facilidad.
  • Domiciliación bancaria de los pagos.
  • Aceptamos pagos con tarjeta.

Galería de casos de Estética de Encías

En estos casos se aprecia claramente el antes y el después de los tratamientos de estética de las encías: recuperaciones de formas con mejoras del contorneado de las encías, solución de casos de encías retraídas, injertos de encías…

Galería de Casos

Otras secciones de Periodoncia:

Otras preguntas frecuentes sobre Periodoncia:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(4 votos, media: 4,25 sobre 5)
Loading...Loading...

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...