Desgaste dental

INICIO / Desgaste dental
El desgaste dental es algo muy común con el paso de los años, pero hay en ocasiones que este proceso está demasiado acelerado y no es normal. Vamos a ver las causas más comunes de desgaste dental.

¿El desgaste dental es normal?

Con el propio paso del tiempo y el uso normal de los dientes estos se van desgastando. El desgaste dental es habitual, pero en unos términos mínimos que deben ser supervisados por el odontólogo durante las revisiones anuales. Si el odontólogo no observa nada raro y el paciente no tiene ninguna molestia al respecto, no es necesario establecer un tratamiento dental.

El desgaste dental excesivo debe ser tratado por especialistas. Dentro del desgaste dental puede haber problemas de desgaste de encías, del color de los dientes y de la forma, según cuáles sean sus causas, por ello es necesario que te pongas en manos de los mejores especialistas.

Causas más frecuentes del desgaste dental

Existen muchas posibles causas del desgaste dental, pero existen unas que suelen ser las más frecuentes. Este proceso es normal, pero en términos controlados, nunca es normal que se produzca de forma excesiva.

  • Causas relacionadas con una mala mordida: una mala mordida provoca una fricción excesiva en los dientes que no debería producirse, por lo que es necesario corregir la mordida en estos casos. Es especialmente acusado en casos en los que faltan piezas dentales.
  • Causas relacionadas con un mal cepillado: en este caso el desgaste se produce tanto sobre el diente como en las encías, llegando a retraerse por un cepillado muy agresivo.
  • Causas relacionadas con el color de los dientes: las comidas y bebidas con un alto poder de coloración deterioran el color de los dientes provocando que estos se vuelvan más amarillos; todo ello unido al desgaste natural ocasionado por el pase del tiempo.
  • Otras causas: usar los dientes para abrir cosas, bruxismo, traumatismos, enfermedades cómo bulimia…

Tratamientos más comunes ante problemas de desgaste dental

Existen muchas posibles causas del desgaste dental, pero existen unas que suelen ser las más frecuentes:

  • Solución para una mala mordida: la ortodoncia coloca y alinea los dientes correctamente para mejorar el movimiento y la estética dental, evitando con ello  la fricción excesiva de los dientes. En el caso de ser bruxista, se optará por la conocación de unas férulas de bruxismo, que evitan que se aprieten los dientes o rechinen de forma involuntaria.
  • Solución ante un mal cepillado: la solución es corregir los malos hábitos de cepillado con ayuda de una buena higienista dental, cómo nuestra compañera Natalia Castro y reconstruir la encía con un injerto de encías como parte del tratamiento de encías retraídas.
  • Solución al desgaste dental del color de los dientes: el blanqueamiento dental es la forma más efectiva de devolver el color natural a los dientes. En casos extremos, se combina con carillas dentales.
  • Otras soluciones al desgaste dental: las fundas dentales coronas dentales, sustituyen la parte deteriorada del diente en casos más graves, y las carillas dentales mejoran la estética en desgastes que no requieran coronas en zonas visibles.

¿Piensas que sufres un desgaste dental excesivo?

Ya hemos explicado cuáles son desgaste dental causas más comunes, pero lo importante es que cada persona conozca las causas en su caso concreto para conocer la forma de poner solución al problema. Pon solución a tu problema de desgaste dental excesivo en la Clínica Dental Ferrus&Bratos. Revisaremos tu caso y te elaboraremos un plan de tratamiento para corregir tu problema de desgaste dental. Recibirás un presupuesto gratuito para que lo estudies sin compromiso.

Además, como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos puedes beneficiarte de las siguientes facilidades de pago: pago a plazos, financiación sin intereses, posibilidad de descuento por pronto pago…

   1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(No hay votos aún)
Loading...Loading...
Dr. Ferrús
Dr. Ferrús
“La misión que me mueve dentro de la Clínica es convertir Ferrus & Bratos en un centro de Servicio, Investigador y Docente de Referencia en España y Europa”

Haz una pregunta al dentista

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España