Desgaste dental

INICIO / Desgaste dental

Desgaste dentalEl desgaste dental es normal

Con el propio paso del tiempo y el uso normal de los dientes estos se van desgastando. El desgaste dental es habitual, pero en unos términos mínimos que deben ser supervisados por el odontólogo durante las revisiones anuales. Si el odontólogo considera que el desgaste normal es normal y el paciente no tiene ninguna molestia al respecto, no es necesario establecer un tratamiento dental.

Dentro del desgaste dental puede haber problemas de desgaste de encías por problemas periodontales o por un mal cepillado frecuentemente.

Es habitual que se produzca un desgaste dental también en el color de los dientes. Cada persona tiene un tono de color diferente, variando desde tonos más blanquecinos a más amarillos principalmente, y con el paso del tiempo, la ingesta de determinadas bebidas y alimentos, etc., el color puede alterarse. Existen soluciones para recuperar el tono natural del paciente e incluso conseguir un tono diferente a petición del paciente.

El desgaste dental excesivo no es habitual

Mientras que el desgaste dental es algo habitual y normal, por contra, el desgaste dental excesivo debe ser tratado por especialistas. Un desgaste dental excesivo puede deberse a muchos factores, desde la propia naturaleza del diente del paciente, por haber sometido al diente a fricciones excesivas, etc. Es necesario ponerse en manos de los mejores especialistas.

Soluciones al desgaste dental excesivo

 a) Soluciones al desgaste dental:

  • Desgastes dentalesCoronas dentales: cuando el desgaste es excesivo en ocasiones es necesario colocar fundas dentales o coronas dentales.
  • Carillas dentales: ante desgastes que requieran una solución estética son ideales para mejorar la forma, tamaño y color del diente.
  • Ortodoncia: evita una mala mordida gracias a la ortodoncia, coloca y alinea los dientes mejorando la estética y salud dental, evitando que friccionen en exceso.
  • Férulas de bruxismo: evita que tus dientes friccionen en exceso, deja de apretar y rechinar los dientes, ya sea por el día o por la noche.

b) Soluciones al desgaste dental en cuanto a encías: con un injerto de encías se recupera la encía perdida ante un problema de encías retraídas.

c) Soluciones al desgaste dental en cuanto a coloración: el blanqueamiento dental es la mejor solución para recuperar el color deseado de los dientes de una forma rápida y efectiva.

¿Piensas que sufres un desgaste dental excesivo?

Pon solución a tu problema de desgaste dental excesivo en la Clínica Dental Ferrus&Bratos. Revisaremos tu caso y te elaboraremos un plan de tratamiento para corregir tu problema de desgaste dental. Recibirás un presupuesto gratuito para que lo estudies sin compromiso.

Además, como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos puedes beneficiarte de las siguientes facilidades de pago: pago a plazos, financiación sin intereses, posibilidad de descuento por pronto pago…

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(No Hay Votos Aún)
Loading...Loading...
Dr. Ferrús
Dr. Ferrús
“La misión que me mueve dentro de la Clínica es convertir Ferrus & Bratos en un centro de Servicio, Investigador y Docente de Referencia en España y Europa”

Haz una pregunta al dentista

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España