Efectos de la Periodontitis sobre la Salud General

INICIO / Efectos de la Periodontitis sobre la Salud General
La enfermedad periodontal es una de las más peligrosas que existen, ya que puede provocar graves trastornos en la salud general de nuestro cuerpo. Algunas de ellas:

Consecuencias de la periodontitis sobre la salud:

La periodontitis está relacionada con los siguientes problemas de salud:

  • Afecta negativamente al corazón:

Aumenta la propensión a sufrir infartos ya que incrementa las placas ateroma. La periodontitis incide directamente por tanto en  graves complicaciones cardiacas.

  • Efectos negativos sobre la diabetes:

La periodontitis incrementa la resistencia periférica a la insulina, lo que provoca un mayor descontrol en los niveles de azúcar.

La periodoncia y la diabetes mantienen una relación cruzada: las personas con enfermedad de encías tienen mayores probabilidades de sufrir problemas de diabetes y los diabéticos tienen altas probabilidades de padecer  enfermedades periodontales.

  • Mayores complicaciones sobre el embarazo:

Las mujeres embarazadas con periodontitis tienen un mayor riesgo de tener niños prematuros como consecuencia de la denominada “gingivitis del embarazo”.

Te recomendamos hacer una limpieza bucal o profilaxis entre el 3º y 6º mes de embarazo. Y no faltar a las revisiones con la higienista dental, sobre todo si notas que empiezan a sangrarte las encías.

  • Afecta a la disfunción eréctil de algunos pacientes: 

Algunos estudios han comprobado que algunos pacientes masculinos que sufrían dicho problema, también sufrían de                                       enfermedad de las encías. Por lo que vemos ambas enfermedades están estrechamente realizacionadas.

 La prevención de la periodontitis es fundamental

Si crees que puedes tener algún tipo de problemas de encías o llevas demasiado tiempo sin realizar tu limpieza y revisión anuales, solicita tu cita como medida de prevención para que nuestros especialistas revisen la salud de tus encías y de tu boca en general.

El doctor Ferrús (nuestro experto periodoncista)  revisará tu estado bucal y nuestra higienista Natalia llevará a cabo una limpieza profiláctica a fondo, para que tengas una boca sana y una sonrisa espectacular.

Pide tu cita gratis

La periodontitis: una acumulación constante de bacterias

La periodontitis en una enfermedad infecciosa de curso crónico, es decir que está provocada inicialmente por bacterias y ataca a tu salud bucal durante años.

Por lo tanto vas a tener una cantidad importante de bacterias por debajo de tu encía y en contacto con tu sangre durante años. Las consecuencias de la periodontitis son notorias.

Esto significa que una superficie total equivalente a la palma de una mano llena de bacterias va a enviar constantemente toxinas y colonias bacterianas enteras a tu torrente circulatorio, diseminándose así por el resto del organismo.

Esto va a tener consecuencias a medio y largo plazo sobre tu salud. Entre las enfermedades que se agravan, o que aumenta el riesgo de sufrirlas, con motivo de la periodontitis destacan la diabetes, el infarto de miocardio, o el parto prematuro.

Este proceso es lento, aunque continuado y no es reversible, por lo que es necesario que te pongas en tratamiento cuanto antes, si notas alguno de los síntomas de esta enfermedad, tales cómo sangrado de encías, inflamación, mal aliento….

Otras secciones de periodoncia:

Preguntas frecuentes sobre periodoncia:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(No Hay Votos Aún)
Loading...Loading...
Dr. Ferrús
Dr. Ferrús
“La misión que me mueve dentro de la Clínica es convertir Ferrus & Bratos en un centro de Servicio, Investigador y Docente de Referencia en España y Europa”

Haz una pregunta al dentista

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España