Carillas dentales zirconio

Clínica dental / Carillas

Las carillas dentales son uno de los tratamientos por excelencia dentro de la especialidad de Estética Dental.

Se trata de finas láminas que se adhieren a la superficie del diente y que permiten obtener una nueva sonrisa creada a medida para las necesidades del paciente.

Gracias a ellas, es posible modificar el color, las forma o tamaño de las piezas y, además, es un tratamiento que no lleva más que unos días.

Aunque hay diferentes materiales con las que se confeccionan, hay personas que se preguntan si es posible tener carillas de zirconio. Te lo aclaramos en este artículo.

¿Qué es el zirconio?

El zirconio es un material que se viene empleando con frecuencia en el mundo de la Odontología desde hace relativamente pocos años.

Sus principales ventajas se ven reflejadas en las coronas o fundas, pues aporta una gran resistencia y estética.

No obstante, las carillas de zirconio no son habituales y muchas clínicas dentales ya han dejado de fabricarlas, dejando paso a otros materiales más adecuados para ello.

Carillas de porcelana

¿Con qué materiales se fabrican las carillas?

En la actualidad, las carillas estéticas se confeccionan principalmente con dos materiales: el composite y la porcelana.

Cada tipo tiene una serie de ventajas e inconvenientes, que describiremos brevemente a continuación, y optar por una u otra depende en gran medida de la recomendación del dentista.

  • Carillas de composite

El composite es una resina que se moldea con mucha facilidad y que permite imitar de forma muy fiel el tono de la pieza dental sobre la que se va a colocar.

Sobre todo, suelen utilizarse en casos sencillos, es decir, aquellos que únicamente requieren de retoques leves o en un solo diente.

Por ejemplo, en pacientes que han terminado su tratamiento de ortodoncia pero desean modificar el tamaño de sus piezas o cerrar pequeños espacios.

Cuando solo hay que cambiar una pieza, si ha sufrido una fractura parcial, es preferible utilizar composite pues, como hemos dicho, imita de forma efectiva el color de los dientes adyacentes.

Por último, dado que se retiran con mayor facilidad que las de porcelana, las carillas de composite se recomiendan en pacientes menores de 18 años.

Otra de sus grandes ventajas es que son las más baratas, aunque necesitan ser revisadas cada 5 años para pulirlas.

  • Carillas dentales de porcelana

Por otro lado, la porcelana es el material que ofrece mayores beneficios en cuanto a resistencia y apariencia de las carillas.

Dentro de este grupo, las carillas de tipo ultrafina son las favoritas de nuestros pacientes, ya que su grosor es similar al de una lentilla.

Es por ello que no requiere de tallado dental antes de su colocación y aporta una gran naturalidad a la sonrisa.

Hay dos marcas que trabajan con este tipo de carillas -e.max y Lumineers, que cuentan con gran popularidad en el mercado.

Con los cuidados adecuados, las carillas de porcelana pueden durar 15 años.

Las ventajas de la porcelana y el composite han hecho que dejen de confeccionarse carillas de zirconio

¿Por qué no son recomendables las carillas de zirconio?

Ahora que ya sabes qué materiales son los más empleados a día de hoy, te explicamos las razones por las que las carillas de zirconio están en desuso.

Dada los grandes avances técnicos dentro de la especialidad de Estética Dental, el composite y la porcelana han desplazado el uso del zirconio a otros ámbitos: el de las coronas.

Es cierto que no se tiñe con el paso del tiempo y cuentan con una gran resistencia, pero hay dos aspectos de enorme relevancia a tener en cuenta:

  • Si observamos el resultado final, las carillas de zirconio son menos estéticas que las Lumineers o las Da Vinci, por ejemplo, ambas de porcelana.

  • Por las propias características del material, el zirconio no asegura una correcta adhesión al diente, por lo que tiende a caerse con mucha facilidad.

Carilla dental

Es por esto que resulta extraño encontrar una clínica dental que utilice carillas de zirconio.

Eso sí, sus prestaciones son extremadamente positivas a la hora de fabricar coronas o fundas dentales, sobre todo para situarse en las piezas posteriores.

Asesórate

Dependiendo de tus necesidades, es posible que tu dentista recomiendo carillas de porcelana o composite.

Las ventajas del zirconio en la Odontología

El zirconio se ha convertido en un material muy usado en coronas dentales gracias a sus ventajas:

  • Aportan gran resistencia para soportar las cargas masticatorias

  • Evita que se produzca el desgaste del diente natural, en caso de la corona vaya sobre una pieza

  • Imitan de forma casi perfecta el diente natural, en forma, tamaño y color, ya que se hacen completamente a medida del paciente.

  • Es completamente biocompatible con el cuerpo humano, no se han descrito rechazos de ningún tipo.

Consigue tu sonrisa deseada

Ahora que ya sabes por qué las carillas de zirconio no se utilizan en la actualidad, puedes optar por la porcelana o el composite.

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para conseguir la sonrisa que siempre has querido tener, no dudes en consultarlo con nuestros especialistas.

Te daremos un diagnóstico adaptado a tus requerimientos junto a un plan de tratamiento sin compromiso.

Puedes pedir tu primera cita gratis llamando al número de teléfono 91 768 18 12 o a través de nuestro formulario web.

Casos reales de nuestros pacientes

¿Te fue útil este artículo?
NO

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Dr. Jesús Peláez
Dr. Jesús Peláez
Especialista en Estética Dental / Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid

Jesús Peláez es doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se especializó a través del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la citada universidad. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación. Es profesor asociado del Departamento de Estomatología I y profesor colaborador del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la UCM. Además, es autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas y ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales. Si quieres sabes más sobre el doctor Peláez puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image